Despliega el menú
Zaragoza

ayuntamiento de zaragoza

Urbanismo aprueba este lunes modificar el PGOU para el hospital privado de Zaragoza

El proyecto para la prolongación de Gómez Laguna contará con el apoyo de PP, Cs y Vox y el rechazo de la izquierda.

Lugar en el que quiere construir el grupo Quirón un gran hospital en Zaragoza
Lugar en el que quiere construir un gran hospital privado en Zaragoza
Heraldo.es

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto aprobar este lunes de forma definitiva la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá habilitar un solar de la prolongación de Gómez Laguna para que pueda levantarse allí un hospital privado. El proyecto tiene los apoyos de la coalición de gobierno PP-Cs y de Vox, que suman mayoría, y contará con el rechazo de PSOE, ZEC y Podemos-Equo.

A la espera del debate de este lunes, el expediente supone trasvasar 30.000 metros cuadrados edificables de unos terrenos de Valdespartera a un solar de 20.000 de la prolongación de Gómez Laguna, donde PP-Cs quiere que se construya un hospital de 500 camas. Estará ubicado entre la cooperativa del taxi y la trasera del estadio Miralbueno-El Olivar.

El debate servirá para votar las alegaciones presentadas al proyecto (seis en total), de varias comunidades de vecinos del entorno que han expresado su rechazo a la operación. Salvo sorpresas de última hora, estas sugerencias serán rechazadas.

Sería el tercer centro sanitario de Aragón en importancia y cuenta con varias empresas interesadas, como los grupos hospitalarios Quirón o Ribera Salud. En el horizonte, está una venta de la citada parcela a final de año, con el objetivo de que el Ayuntamiento ingrese unos 15 millones de euros de los que 4,5 se destinarían a la urbanización del solar.

El gobierno ha defendido la operación por los ingresos que reportaría a las arcas municipales, que se podrían destinar a obras de rehabilitación de viviendas y para proyectos de regeneración urbanística como el del sector Pignatelli. Pero, además, PP-Cs ha defendido que la operación supondrá una inversión de unos 120 millones de euros que permitiría reactivar la economía local en tiempos de crisis. La izquierda ha cargado contra el gobierno municipal porque considera que este proyecto significa potenciar la sanidad privada en detrimento de la pública.

Etiquetas
Comentarios