sucesos

Tres detenidos tras intentar robar en un piso de Zaragoza gracias a que un vecino dio la voz le alarma

La Policía los arrestó como presuntos autores de tentativa de robo con fuerza en un inmueble de la capital aragonesa.

Calle Nuestra Señora del Salz, donde sucedieron los hechos.
Calle Nuestra Señora del Salz, donde sucedieron los hechos.
Google Maps

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del 1 de julio en Zaragoza a tres personas, identificadas como D. T. de 43 años de edad, B. A., de 26 años e I. S, de 24 años, como presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza en un inmueble de la capital aragonesa. La colaboración de un vecino permitió frustrar el robo, así como proceder al posterior arresto de los tres delincuentes, uno de ellos con varios antecedentes penales por hechos similares, según informan en un comunicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.  

Los hechos ocurrieron aproximadamente sobre las 3.20 del pasado 1 de julio en la calle Nuestra Señora del Salz de Zaragoza, cuando un ciudadano alertó a la Policía Nacional de que se escuchaban fuertes golpes en un inmueble de la citada calle. Por este motivo, acudió con rapidez al lugar de los hechos una dotación policial.

Una vez en el lugar, los agentes actuantes observan diversos daños en el acceso al inmueble  y comprobaron que, al parecer,  los presuntos autores no habían logrado acceder al interior gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida respuesta policial. Una vez que recabaron toda la información posible y la remitieron a las diferentes patrullas que se encontraban en esos momentos en las proximidades, fue posible localizar, identificar y detener a los presuntos autores, que habían huido en dirección a la avenida de Madrid de Zaragoza.

Consultadas las bases policiales, se comprobó que al arrestado B. A le constaban varias detenciones por hechos similares en diferentes provincias de España. Los tres detenidos pasaron  a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión