Herido el conductor de un tráiler que transportaba cerdos al volcar en la A-23 a la altura de Zuera

Los bomberos de la DPZ han auxiliado al conductor que ha sido trasladado al hospital en ambulancia. Los 200 cerdos que trasportaba el vehículo han tenido que ser rescatados.

Accidente del camión a la altura de Zuera
Accidente del camión a la altura de Zuera
Diputación de Zaragoza

Un camionero ha resultado herido en un accidente de tráfico ocurrido este jueves en la A-23 a la altura de Zuera. El siniestro se ha producido hacia las 16.00, cuando un tráiler que circulaba dirección Zaragoza cargado de cerdos se ha salido de la calzada por la izquierda y ha quedado volcado sobre un lateral en un campo cercano. El conductor ha resultado herido y ha sido atendido por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que han acudido de los parques de Ejea, El Burgo y La Almunia con tres camiones, un vehículo de intervención rápida y un coche de mando; los bomberos voluntarios de Zuera y los sanitarios del 061. El varón ha sido trasladado al hospital en ambulancia. Además, los bomberos de la DPZ han controlado una fuga de aceite del motor del tráiler, que se estaba derramando por la calzada, y han abierto unas trampillas de la caja del vehículo para que los animales tuviesen una mejor ventilación. También han intervenido la Guardia Civil.

A media tarde, bomberos de la Diputación de Zaragoza junto con trabajadores de la empresa seguían rescatando a los más de 200 cerdos que habían quedado atrapados en la caja del camión. Los trabajos se centraban en cortar algunas partes de la caja del vehículo para ir sacando a los animales, muchos de ellos fallecidos. Además, cortaban también las vallas protectoras de la carretera para que dos nuevos camiones carguen a los animales.

Accidente del camión a la altura de Zuera
Accidente del camión a la altura de Zuera
Diputación de Zaragoza
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión