El PSOE denuncia el recorte de PP-Cs en partidas de obras demandadas en Zaragoza

Según informan los socialistas en una nota de prensa, la reforma de la avenida de Cataluña, entre los puentes del Ferrocarril y el Gállego, se quedará solo con una partida de 20.000 euros de los 400.000 euros inicialmente previstos en los presupuestos.

Estado de las obras de Torre Zaragoza.
Estado de las obras de Torre Zaragoza.
Grupo Plaza 14

El Grupo Municipal del PSOE ha denunciado la decisión del Gobierno PP-Cs de sacar adelante un plan de microcréditos recortando las partidas de obras tan demandadas y necesarias para la ciudadanía, como la avenida de Cataluña o el plan de vivienda. “Lo primero que hace este Gobierno es aprobar una modificación de crédito que quita dinero a los vecinos y da la espalda a los barrios. El objetivo del Acuerdo por el Futuro de Zaragoza es salvar a los ciudadanos”, censura la portavoz del PSOE, Lola Ranera.

Según informan los socialistas en una nota de prensa, la reforma de la avenida de Cataluña, entre los puentes del Ferrocarril y el Gállego, se quedará solo con una partida de 20.000 euros de los 400.000 euros inicialmente previstos en los presupuestos de este año. “El Gobierno de Azcón no prioriza una obra tan reivindicada por los vecinos durante años, como la avenida de Cataluña. Nos tememos que este proyecto se quede en uno de los cajones de Alcaldía”, ha asegurado. Mientras, se quitará un millón de euros del plan de vivienda.

Ranera ha recriminado la decisión del Gobierno de Azcón de "elegir a costa de los vecinos" y hacer una selección de partidas que van directamente contra ellos. Además, ha destacado el peligro que tiene recortar en inversión porque "detrás hay mano de obra y empleo". "Nosotros dijimos que había que compatibilizar, inyectar dinero a la ciudadanía, generar inversiones que generen empleo y rehabilitar, que es fundamental. Salvar empresas es salvar empleo. Vamos a reivindicar que se avance en el tema de la vivienda", ha manifestado Ranera.

A la hora de seleccionar las partidas, Ranera ha subrayado la necesidad de analizar detenidamente el presupuesto y ver el dinero que se ha dejado de gastar en estos tres meses de pandemia. Por ejemplo, ha explicado, habría que analizar las contratas que han generado un ahorro durante este tiempo. "Hace poco, el Gobierno nos dijo que ha habido un ahorro de casi 4 millones de euros. Esos son los primeros que se tendrían que poner encima de la mes o pensar en partidas que históricamente se han gastado en este Ayuntamiento. Estudiar una a una, pero nunca quitar obras que generan empleo y que son reivindicaciones históricas de los vecinos de los barrios. Siempre acaban pagando los mismos", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión