Nuevos pasos para la digitalización del comercio de Calatayud

El Ayuntamiento y Cámara de Comercio han presentado a los negocios la plataforma Zerca! para favorecer la presencia 'online' de los establecimientos.

Presentación en Calatayud de la plataforma Zerca!
Presentación en Calatayud de la plataforma Zerca!
Ayuntamiento de Calatayud

El Ayuntamiento de Calatayud y Cámara de Comercio de Zaragoza han presentado en la ciudad bilbilitana la plataforma Zerca! a los comercios de la ciudad. Se trata de una herramienta de venta 'online' dirigida al pequeño comercio que Cámara está impulsando con Ibercaja, Hiberus, Telefónica y Pikolin como aliados, entre otras empresas de referencia en Aragón.

Durante la presentación, el alcalde, José Manuel Aranda, dio la bienvenida a los asistentes al acto que se celebró en el salón de actos de Claretianos destacando la apuesta del Área de Desarrollo Económico por la digitalización del comercio local. "Es una de las líneas de trabajo que forman parte del plan de apoyo al comercio local y cuya necesidad se ha puesto en evidencia en los últimos tres meses con las puertas de los negocios cerrados y la inexistencia de una ventana 'online' para continuar con la actividad", explicó Aranda.

La plataforma integrará la oferta de todos los establecimientos interesados en adherirse, ofreciendo una solución global al comercio. Tendrán la oportunidad de definir su estrategia digital, recibir formación y acompañamiento presencial, poner en marcha una tienda 'online', recibir seguimiento y optimización de los resultados.

A lo largo de esta semana está previsto continuar avanzando con Cámara de Comercio para establecer la adhesión de los comercios y la colaboración y acompañamiento que realizará el Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión