consumo

El Rincón lanza un nuevo envase de agua hecho de cartón y caña de azúcar

Incluso el tapón es de origen vegetal y solo contiene un 3% de plástico.

Nuevo agua El Rincón.
Nuevo agua El Rincón.
Heraldo

La empresa zaragozana El Rincón ofrece a sus clientes un nuevo formato de agua en brick, pero en esta ocasión dando un paso más allá, con el 'Brick Bio Based'. Se trata de un envase elaborado a partir de fuentes renovables (la mayor parte con caña de azúcar y cartón procedente de fuentes responsables), tiene un menor impacto en la atmósfera porque  utiliza menos CO2 comparado con otros envases de tetrabrick y es 100% reciclable. Además, su tapón es de origen vegetal y contiene tan solo un 3% de plástico, exclusivamente para poder asegurar una protección optima del producto.

El CO2 que se reduce, un -14,28% gCO2e/pkg, equivale a lo producido por 3.400 vehículos diésel en un día, 3 vueltas al mundo en coche, 300 bombillas funcionando durante un año o el consumo eléctrico de 5.000 hogares en un día.

Este producto es agua mineral natural de mineralización muy débil.

Además, actualmente en las tiendas El Rincón se están entregando a los clientes bolsas 100% de algodón con las compras de pan para evitar la utilización de las de un solo uso. También hace unos meses se incorporaron bolsas de papel para el producto a granel con el mismo objetivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión