Vox quiere conocer los planes de promoción exterior y turística de la ciudad tras la pandemia

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza tiene interés por conocer los planes de promoción exterior y turística de la ciudad tras la pandemia del coronavirus.

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza tiene interés por conocer los planes de promoción exterior y turística de la ciudad tras la pandemia del coronavirus y COVID y la apertura d...
La caravana de Vox en Zaragoza
La caravana de Vox en Zaragoza
José Miguel Marco

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza tiene interés por conocer los planes de promoción exterior y turística de la ciudad tras la pandemia del coronavirus y covid y la apertura de fronteras de España a partir del 21 de junio, excepto Portugal.

Vox formulará esta pregunta a la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, en la comisión del área que tendrá lugar este mes de junio previa al pleno mensual.

Desde Vox han indicado que el coronavirus ha "trastocado todas las previsiones económicas tanto de ámbito público como privado y han considerado que uno de los sectores más afectados va a ser el del turismo y todos aquellos relacionados con él, como la hostelería y el comercio.

En ese sentido, han considerado que son "fundamentales las campañas de promoción que ayuden a recuperar el número de visitantes, aunque ha observado que en el ámbito municipal "va ser obligado" revisar las partidas presupuestarias alterando el orden de prioridades y el destino del gasto público.

En la citada comisión, Vox también preguntará a Sara Fernández si va a convocar el consejo de administración de la sociedad Zaragoza-Cultural para nombrar el nuevo comité de selección para designar los grupos residentes del Auditorio de Zaragoza.

Asimismo, Vox presentará otra pregunta para conocer cómo se van a implementar las correcciones propuestas por el interventor en su informe definitivo de control financiero del organismo autónomo Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, de enero de 2020, para la justificación del pago de las subvenciones concedidas medianteconvenio. Seguidamente, reclamará conocer la previsión de publicación de la RPT -Relación de Puestos de Trabajo- actualizada de este organismo autónomo.

También quiere saber si se harán extensivas estas recomendaciones a las subvenciones convocadas por los otros organismos dependientes de Cultura y, en particular, la sociedad Zaragoza Cultural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión