Recogida de enseres en los edificios de la calle Zamoray antes de la demolición

Este viernes se ha procedido a vaciar completamente los dos edificios declarados ruina de la calle de Zamoray que sufrieron un derrumbe en las pasadas semanas en el primer piso de uno de los edificios.

Los vecinos de los inmuebles en ruina de la calle de Zamoray recogen sus enseres
Los vecinos de los inmuebles en ruina de la calle de Zamoray recogen sus enseres
Daniel Marcos/Ayuntamiento de Zaragoza

En la mañana de este viernes se ha procedido a vaciar completamente los dos edificios declarados ruina de la calle de Zamoray tras hundirese el suelo del primer piso en las pasadas semanas en el primer piso de uno de los edificios. Varias personas que vivían en estos edificios fueron realojadas debido a la "ruina inminente" de los inmuebles.

Los inquilinos, que vivían en las diferentes viviendas de los inmuebles, han podido sacar de los pisos algunos de sus enseres. En esos trabajos han estado acompañados por una unidad de bomberos de la ciudad, que en todo momentos ha velado por su seguridad, Policía Local, responsables de la Consejería de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza y responsables de la empresa encargada del derribo y apuntalamiento posterior. 

El gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Abadía, ha explicado que ahora se han asegurado los edificios para que los vecinos pueden entrar: "Al finalizarse estas tareas procederemos a demoler el edificio por el interior". "De lo que se trata es evitar el colapso espontáneo del edificio ".

Por su parte el oficial de bomberos, Juan Carlos Paracuellos explica que los bomberos se aseguran de que los vecinos recogen sus enseres sin peligro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión