El 70% de los establecimientos del Centro Comercial Gran Casa abren sus puertas

Gran Casa mantendrá su horario habitual de apertura al público permitiendo, de manera temporal, que las tiendas puedan establecer el suyo entre las 12.00 y las 20.00.

Reapertura del Centro Comercial Gran Casa, en el Actur.
Reapertura del Centro Comercial Gran Casa, en el Actur.
GC

El centro comercial Gran Casa de Zaragoza ha abierto este lunes sus puertas, al igual que Puerto Venecia. Con la entrada de Aragón en la fase 2 de la desescalada, los ciudadanos ya pueden disfrutar de los centros comerciales, que llevan cerrados más de dos meses por la pandemia.

A partir de este lunes, los visitantes de Gran Casa podrán encontrar el 70% de los establecimientos abiertos y se prevé que en los próximos días el resto de los comercios abran sus puertas al público, una vez concluyan los detalles logísticos y las adecuaciones necesarias para volver a la actividad.

“La seguridad y el bienestar de nuestros visitantes, comerciantes y trabajadores es y continúa siendo nuestra prioridad. Por eso, diseñamos un plan que nos permitió mantenernos en funcionamiento apoyando a las tiendas autorizadas durante las fases más críticas del confinamiento y que ahora nos conducirá gradualmente a nuestra operación normal, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria que determinan las autoridades y con nuestros propios estándares”, señala Susana Betrán, directora de GranCasa.

Gran Casa mantendrá su horario habitual de apertura al público permitiendo, de manera temporal, que las tiendas puedan establecer el suyo entre las 12.00 y las 20.00.

Medidas de seguridad de Gran Casa

  • Instalación de dispensadores de gel desinfectante en todas las entradas del Centro y en los lugares de mayor afluencia o paso, como baños y cambiadores de bebés.

  • Refuerzo de los equipos de limpieza, para garantizar una mayor frecuencia de limpieza y la desinfección de todas las superficies.

  • Refuerzo de las rutinas de limpieza de los sistemas de ventilación y de todos los equipos de aire acondicionado del Centro.

  • Equipo de vigilancia activa asegurando el uso obligatorio de mascarillas por parte de todos quienes asistan a las instalaciones.

  • Implantación de un nuevo sistema de señalización que informa a los visitantes sobre la protección y las buenas prácticas que deben adoptar en el Centro.

  • Difusión frecuente de mensajes, a través de sistema de sonido interno, para fomentar buenas prácticas de conducta social con especial énfasis en el cumplimiento de la distancia mínima de 2 metros.

  • Colocación de señales que promueven el flujo y la movilidad ordenada y la distancia social recomendada.

  • Provisión de equipos de protección personal, como guantes y máscaras a todos los proveedores de servicios.
  • Control de acceso al Centro y limitación del aforo según lo han definido las autoridades.

  • Apoyo a los comerciantes para la reapertura de sus establecimientos bajo el cumplimiento de todas las pautas definidas por las autoridades.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión