sucesos

Roban las cuatro ruedas de un coche aparcado en plena calle junto al Tercer Cinturón

Yesenia Quevedo, vecina de La Paz, se encontró con esta desagradable sorpresa este sábado, en pleno estado de alarma. 

Estado en el que se encontró su vehículo Yesenia Quevedo, vecina de La Paz.
Estado en el que se encontró su vehículo Yesenia Quevedo, vecina de La Paz.
Heraldo

Yesenia Quevedo, vecina del zaragozano barrio de La Paz, se llevó una desagradable sorpresa este sábado por la noche. Su pareja había salido a pasear al perro y, como hacía periódicamente, pasó a echar un vistazo a su coche, que tiene aparcado en la calle. Al vehículo, un Mercedes de color rojo, le faltaban las cuatro ruedas y descansaba sobre un par de ladrillos.

El coche estaba aparcado en el parquin del Club Deportivo Giner, justo enfrente del cementerio de Torrero, en una plaza situada a escasos cinco metros del Tercer Cinturón. Por lo tanto, el ladrón se llevó las ruedas en un sitio perfectamente visible desde este transitado vial de Zaragoza. “Además hay farolas y está bien iluminado”, comenta Yesenia.

Esta vecina de la calle Oviedo cuenta que las ruedas “estaban nuevas”, lo que pudo ser un atractivo para los ladrones. Las había cambiado “hacía solo dos meses”, y durante todo este tiempo apenas ha usado el vehículo por el estado de alarma y porque, además, ha estado en el paro.

Precisamente este lunes regresa al trabajo, en una asesoría de la plaza de San Francisco, por lo que no quedará más remedio que “coger el autobús”. Cuando se percataron del robo llamaron a la policía, pero les dijeron que lo mejor era ir hoy a cursar la denuncia. Es lo que han hecho esta mañana en la comisaría de la avenida de Valencia.

Esta mañana ha llamado a la grúa, que hasta mañana no podrá llevar el coche al taller. Para colmo, es posible que el vehículo haya sufrido más daños, ya que la presión que el peso del coche ha causado a las puertas parece que no deja que estas se abran.

Durante los tres años que lleva aparcado el coche en la calle nunca le había pasado nada, ni ha oído de casos similares en el barrio. “El ladrón lo tuvo que hacer de madrugada y arriesgó mucho, porque es un sitio transitado donde pasa mucha gente y muchos aparcan el coche”, señala. El robo se tuvo que producir entre el pasado miércoles -último día que habían pasado a ver cómo estaba el coche- y el sábado. Es decir, en pleno estado de alarma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión