zaragoza

Agentes de la Policía Nacional salvan a dos cachorros abandonados en un contenedor

Se encontraron otros cinco animales que ya habían fallecido en el momento del rescate.

Los agentes que intervinieron sostienen a los cachorros rescatados.
Los agentes que intervinieron sostienen a los cachorros rescatados.
HERALDO

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, salvaron la vida a dos perros abandonados el pasado domingo día 10 de mayo. Los hechos ocurrieron sobre las 19.00, cuando acudieron al camino del Abejar, donde según la llamada de un viandante, pudiera haber unos cachorros de perro abandonados en un contenedor.

Personados rápidamente en el lugar, los agentes comprobaron que efectivamente, dentro de un contenedor de basura había una bolsa de color azul con siete cachorros en el interior. Los policías comprobaron que cinco de ellos se encontraban ya fallecidos y los otros dos apenas se movían, respirando con dificultad.

Con la ayuda del ciudadano consiguieron una manta, una estufa, así como algo de leche, procediendo a darles calor e intentando a través de un guante, que mamarán la leche, ya que ambos cachorros se encontraban muy débiles.

Los actuantes estuvieron realizando cuidados alrededor de una hora, personándose en el lugar el responsable de la protectora de animales, que se hizo cargo de los canes y felicitando a los agentes por su intervención, afirmando que gracias a esas primeras asistencias y cuidados habían podido sobrevivir. Los animales fueron trasladados a una clínica veterinaria para su completa recuperación.

Desde la Policía Nacional se recuerda que tanto el "maltrato", como el "abandono" animal está legislado, estipulado y castigado en el Código Penal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión