Despliega el menú
Zaragoza

El sector sanitario de Calatayud acumulaba cien casos de coronavirus hasta el domingo

Según datos de Salud Pública, el Ernest Lluch contaba ese día con 22 ingresos al descartarse dos casos en sospecha

11 ingresados con coronavirus en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud.
Hospital Ernest Lluch de Calatayud.
J. Z.

El sector sanitario de Calatayud acumulaba hasta el pasado domingo cien casos de coronavirus contabilizados desde el 15 de marzo, según el registro hecho público ahora por la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Gobierno de Aragón. Por su parte, Salud Pública ha detallado este lunes que el Hospital Ernest Lluch contaba el domingo con un total de 22 pacientes ingresados con Covid-19 o con posibles síntomas. Son dos menos que los datos de una jornada antes, ya que se dio de alta a dos personas a las que se les ha descartado la enfermedad y permanecían bajo examen en el centro.

Dentro del sector bilbilitano, el documento contempla la afección en las diferentes zonas básicas de salud registrando 27 en la denominada Calatayud Urbana, 19 en la de Daroca, 13 en la de Illueca, 11 en la de Ariza, 9 en la de Calatayud rural, 7 casos en la de Alhama de Aragón, 6 en la de Ateca, 6 en la de Morata de Jalón, 2 en la de Sabiñán y ninguno en la de Villarroya de la Sierra.

Por tramos de edad, la mayor incidencia dentro del sector se da en el grupo de 0 a 14 años con un total de 38 casos, seguida de la franja de 30 a 44 (22), los habitantes de 45 a 59 (16), de 15 a 29 (9), de 60 a 74 (9) y los de 75 en adelante (5).

En comparación con el resto de sectores sanitarios, y de acuerdo a la tasa por cada 100.000 habitantes, el de Calatayud –con 225,85- es el que acumula una menor incidencia desde el 15 de marzo.

En lo que respecta a los 22 ingresos en el Ernest Lluch, todos ellos permanecen en planta y el Gobierno de Aragón los incluye en el grupo de “pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo”. En ese número, que es el acumulado desde el inicio de la epidemia, no se incluyen los traslados a Zaragoza, ya que el centro bilbilitano carece de UCI.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios