Despliega el menú
Zaragoza

El Ayuntamiento refuerza con más autobuses la línea 501 que pasa por Plaza

De 5.30 a 9.45 y de 12.00 a 16.45 circularán dos vehículos en vez de uno para paliar las limitaciones de aforo impuestas para prevenir contagios por coronavirus. La medida entra en vigor este jueves 26 de marzo.

Marquesina de la línea 501 en Plaza.
Marquesina de la línea 501 en Plaza.
José Miguel Marco

La línea de bus interurbano 501, que une Zaragoza con el aeropuerto pasando por Plaza, va a ser reforzada a partir de este jueves 26 de marzo en dos tramos horarios, de manera temporal, hasta que se considere necesario como consecuencia del estado de alarma por la crisis del coronavirus. En concreto, el Ayuntamiento ha informado de que de 5.30 a 9.45 y de 12.00 a 16.45 prestarán servicio dos vehículos en lugar de uno, mientras que se mantiene la frecuencia actual, cada 30 minutos.

Este refuerzo se ha adoptado, de acuerdo con el Consorcio de Transportes, para poder ofrecer suficiente capacidad en los horarios mayor afluencia, teniendo en cuenta las limitaciones de aforo impuestas para prevenir contagios, lo que limita el número de viajeros por vehículo a únicamente 17 viajeros.

En el resto de los horarios de funcionamiento la línea mantendrá su frecuencia de 30 minutos, aunque con un único autobús.

Etiquetas
Comentarios