riadas

La crecida ordinaria del Ebro en Zaragoza alcanzó su pico máximo la pasada madrugada

La cuenca del Ebro está sufriendo estos días una avenida ordinaria a causa de las lluvias ocasionadas por el fenómeno meteorológico denominado DANA.

La crecida ordinaria del río Ebro ha alcanzado su pico máximo la pasada madrugada en la capital aragonesa, alcanzando los mil metros cúbicos por segundo, según ha contabilizado la estación de afo...

La crecida ordinaria del río Ebro ha alcanzado su pico máximo la pasada madrugada en la capital aragonesa, alcanzando los mil metros cúbicos por segundo, según ha contabilizado la estación de aforo ubicada en la ciudad de Zaragoza.

La cuenca del Ebro está sufriendo estos días una avenida ordinaria a causa de las lluvias ocasionadas por el fenómeno meteorológico denominado DANA, es decir, una depresión asilada en niveles altos, también conocido como gota fría y que es habitual en otoño y primavera.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha informado este jueves a través de su cuenta de Twitter de que se están viviendo los "últimos coletazos" de este episodio de DANA, que ha dejado un "importante volumen" de caudal la cuenca.

Según la página web del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la CHE, a las 9.00 horas de este jueves, 19 de marzo, el caudal del Ebro a su paso por Zaragoza era de 999,36 metros cúbicos por segundo y tenía una altura de 3,24 metros, con tendencia descendente. Aguas arriba, en Castejón (Navarra), el río pasaba con 624 metros cúbicos por segundo y 4,53 metros de altura, también con tendencia descendente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión