Despliega el menú
Zaragoza

coronavirus en aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza lanza una aplicación para organizar la solidaridad entre vecinos durante la crisis del Covid-19

A partir de este jueves, ZGZAyuda, creada de la mano de Hiberus, pondrá en contacto a personas que necesiten ayuda con aquellos que busquen ofrecerla.

El alcalde, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, Sara Fernández, en la presentación de ZGZAyuda.

La crisis sanitaria del Covid-19 ha despertado una oleada de solidaridad entre vecinos que de forma desinteresada se ofrecen a ayudar en la medida de lo posible a quien en estos momentos de confinamiento más lo necesita. Redes sociales y edificios comunitarios se han llenado de carteles que ofrecen asistencia para, por ejemplo, hacer la compra a personas mayores o que por su situación tengan dificultades para desempeñar esta tarea o colaborar con los estudios de niños y jóvenes, sin clases presenciales desde el lunes. Para facilitar la organización y canalizar de una forma más eficiente estos intercambios solidarios en Zaragoza, el Ayuntamiento ha creado, de la mano de la empresa tecnológica Hiberus, una nueva aplicación. ZGZAyuda estará disponible a partir de este jueves, pero desde hoy ya se puede comenzar con los registros a través de un número de teléfono habilitado para este fin: 900101194.

Durante la presentación de la app este miércoles, el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, ha querido hacer hincapié en que "la crisis está demostrando la mejor cara de los zaragozanos". "Nos va a servir una vez más para demostrar el material del que está hecho esta ciudad", ha indicado. Según ha explicado el regidor, las peticiones de ayuda saldrán geolocalizadas en un mapa, para facilitar que se puedan llevar a cabo entre vecinos de la misma zona. El funcionamiento es sencillo: solo hace falta registrarse aportando datos básicos como el domicilio o el número de teléfono -y cuya veracidad  se comprobará después a través de una llamada telefónica- e indicar si se busca ofrecer ayuda o, por el contrario, se solicita. Inmediatamente se abrirá un desplegable para indicar cuáles son las necesidades del usuario o qué tipo de asistencia puede proporcionar.

A partir de este jueves, ZGZAyuda pondrá en contacto a personas con dificultades para, por ejemplo, hacer la compra, con quien quiera colaborar en estas tareas.
A partir de este jueves, ZGZAyuda pondrá en contacto a personas con dificultades para, por ejemplo, hacer la compra, con quien quiera colaborar en estas tareas.

La página web www.zgzayuda.es estará disponible a partir de este jueves, y el Ayuntamiento trabaja en poner en marcha la aplicación móvil lo antes posible. No obstante, los usuarios ya se pueden registrar a través del 900101194.

>>> Toda la información sobre el Covid-19, en directo. 

Etiquetas
Comentarios