COMARCA RIBERA BAJA DE EBRO

La comarca de la Ribera Baja cierra sus oficinas y atenderá 'online' o por teléfono

Las medidas se han tomado sin fecha de caducidad como prevención por la emergencia del coronavirus.

Unas 2.000 personas residen en Quinto de Ebro. Ayuntamiento Quinto
Unas 2.000 personas residen en Quinto de Ebro. 
Ayuntamiento de Quinto

Las oficinas de la comarca de la Ribera Baja del Ebro permanecerán cerradas hasta nuevo aviso como medida preventiva por la pandemia del coronavirus. Siguiendo con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, se quiere así evitar el tránsito de personas y la aglomeración en espacios reducidos.

En cualquier caso, según han informado desde la comarca, se seguirá trabajando de forma interna en los trámites y gestiones que están en marcha y se atenderá al público a través de internet o vía telefónica.

Estas medidas afectan también a los servicios sociales de base, aunque se mantienen unos servicios mínimos para casos de urgencia que solo se atenderán con cita previa. Los centros de interpretación y museos están cerrados y cesa cualquier actividad deportiva.

Las clases del programa de Educación de Adultos también se han visto interrumpidas hasta nuevo aviso, así como las pruebas selectivas de personal para bolsas de empleo.

En cuanto a la recogida de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria, la comarca ha informado de que se mantendrán los servicios esenciales. Lo mismo sucede con la atención a domicilio para personas con movilidad reducida y dependientes que viven solos. Éstos se mantienen de forma ordinaria por el momento.

Además de estas modificaciones, la comarca hace un llamamiento a sus vecinos para que empleen al máximo la sede electrónica comarcal o el servicio telefónico para cualquier información o trámite que necesiten.

Respecto a los empleados comarcales, la entidad va a estudiar de forma personal las solicitudes de aquellos trabajadores que por cuestiones de conciliación familiar necesiten modificaciones en los horarios o tengan otras peticiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión