La empresa 18 Torres de Zaragoza ofrece gratis 15 apartamentos turísticos para sanitarios

El objetivo es poner estos apartamentos a disposición de las autoridades para que el personal sanitario que lo desee no tenga que regresar a su domicilio habitual y poder evitar posibles contagios.

Efectivos sanitarios trasladan a un enfermo al hospital de Padua
Efectivos sanitarios trasladan a un enfermo, imagen de archivo.
NICOLA FOSSELLA

La empresa 18 Torres de Zaragoza ha ofrecido a las autoridades sanitarias quince apartamentos turísticos de forma totalmente gratuita para que pueda usarlos el personal sanitario durante la cuarentena decretada por el Gobierno de España para frenar la expansión del Coronavirus.

Todas las propiedades de esta empresa, dedicada al alquiler de alojamientos turísticos, se encuentran en el centro y Casco Histórico de Zaragoza como la calle Alfonso o en el edificio Platerías en la Calle Manifestación, totalmente equipados y con conexión Wifi.

El objetivo es poner estos apartamentos a disposición de las autoridades para que el personal sanitario que lo desee no tenga que regresar a su domicilio habitual y poder evitar posibles contagios.

El gerente de 18 Torres, Jesús Gil, ha explicado a Efe que parte de los apartamentos son propios y el resto de propietarios particulares que han aceptado la propuesta sin ninguna contraprestación.

La idea ha partido después de sufrir la cancelación de los alquileres por la pandemia del Covid-19 y pese a que van a dejar unos 35.000 euros por ello, Gil considera que "todos debemos arrimar el hombro" y han preferido cederlos temporalmente a tenerlos vacíos.

Con esta acción la empresa espera contribuir a poder regresar a la normalidad lo antes posible y evitar que aumenten los casos de afectados por el Covid-19.

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión