Despliega el menú
Zaragoza

sucesos

Una fiesta tras el decreto de alarma termina con tres detenidos en Zaragoza

La Policía Local arrestó al menos a tres personas en la calle de Santiago Lapuente, en el barrio de Jesús. 

Los arrestos se produjeron entre las 00.30 y las 01.00 de este domingo en la citada calle del barrio de Jesús de la capital aragonesa

Una bronca originada probablemente por el jolgorio y ruidos de fiesta que salían de un local de la calle de Santiago Lapuente, en el barrio de Jesús, motivó una intervención de la Policía Local que se saldó, al menos, con tres detenidos. 

El incidente se produjo entre las 00.30 y la 1.00 del domingo, una vez hecho púbico el Real Decreto del Gobierno en el que establece el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Por circunstancias que se desconocen, la sala del 092 recibió una llamada de vecinos en la que se alertaba del ruido que procedía de una vivienda. 

Al lugar acudieron en primer lugar un coche patrulla y otro camuflado, pero luego, ante la negativa a salir del local de las personas que allí estaban y que llegaron a lanzar botellas a los policías, se fueron congregando varios coches más.   

Los agentes, según se aprecia en un vídeo grabado por un vecino de la calle, trataron en un primer momento sin éxito de que salieran a la calle. Desde el interior, se oía perfectamente a un varón gritar "estamos en cuarentena". 

En un momento dado, los cristales de la puerta se rompieron -no está claro si por un funcionario o por personas de dentro del local- y cuando por fin salieron a la calle fueron detenidas al menos tres varones. Los tres fueron reducidos inmediatamente por los agentes, que los engrilletaron en el suelo a pesar de su resistencia. 

Sigue las noticias de coronavirus

Etiquetas
Comentarios