COMARCA CAMPO DE DAROCA

Villar de los Navarros acoge la última etapa del pasaporte senderista de Daroca

La séptima edición de la propuesta de ocio al aire libre concluye el 15 de marzo con una ruta de 17 kilómetros por camino y sendas aptos para todos los públicos

La tercera etapa de este año se celebró en Daroca y sus alrededores.
La tercera etapa de este año se celebró en Daroca y sus alrededores.
Comarca del Campo de Daroca

Los andarines de Campo de Daroca podrán completar los sellos de su pasaporte senderista en breve. La última etapa de este programa de ocio comarcal se celebrará el 15 de marzo, en la localidad de Villar de los Navarros.

Es la cuarta parada de las cinco que componen la séptima edición del programa, y toma el relevo a la marcha de Daroca, que congregó a 142 personas a principios de este año. Como aquella, la propuesta de Villar de los Navarros consiste en un recorrido apto para todos los públicos, con 17 kilómetros de extensión y un desnivel de 384 metros.

La marcha discurrirá por camino y sendas de buen piso, alcanzando una altura máxima de poco más de mil metros. En su paseo, los senderistas saldrán del Villar en dirección oeste, con el monte de Herrera en frente. La depresión del río Cámaras o el barranco de los Lobos son dos de los enclaves por los que pasará la marcha.

En el kilómetro siete, aproximadamente, el grupo emprenderá la bajada de regreso hacia el punto de partida, tomando el camino de Luesma al Villar.

Para participar en la andada es necesaria la inscripción previa, disponible online hasta el 10 de marzo. El precio es de 4 euros, solo para la marcha, o de 12,5 euros, si también se quiere disfrutar de la comida popular posterior.

La marcha del Villar será antesala de la gran andada comarcal, prevista para el mes de abril, en la localidad de Gallocanta. Para incentivar la participación, quienes tengan su pasaporte sellado con todas las etapas anteriores, obtendrán descuentos en esta última propuesta senderista.

Los departamentos de Turismo y Deportes de la comarca Campo de Daroca organizan anualmente este programa de andadas para dar a conocer el territorio al mismo tiempo que se potencia la práctica de ejercicio. En la puesta en marcha de cada una de las cuatro andadas que componen cada edición se cuenta con la colaboración de los ayuntamientos y de otras entidades locales que se encargan de trazar el recorrido y de velar por el buen transcurso de la marcha.

Conforme van participando en etapas, los caminantes pueden ir sellando un pasaporte senderista que recoge de forma simbólica su paso. A una media de cien personas por andada, en cada edición de esta propuesta participan alrededor de 500 andarines.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión