Denuncian el intento de rapto de una niña a la salida de un colegio de Montecanal

Al parecer, según el relato de la niña, a la salida de clase se le acercó un varón y la invitó a subirse en su coche. Sin embargo, esta se negó y salió corriendo.

Colegio Montecanal en Zaragoza.
Colegio Montecanal en Zaragoza.
Maps

La Policía Nacional investiga el presunto intento de rapto de una niña de 10 años a la salida del colegio público Montecanal de Zaragoza, ubicado en el número 15 de la calle de Tomás Lezaun. Según fuentes de la Jefatura Superior de Aragón, la menor contó que los hechos ocurrieron sobre las 14.30 del pasado martes, día 3 de marzo. Al parecer, siempre según el relato de la niña, a la salida de clase se le acercó un varón y la invitó a subirse en su coche. Sin embargo, esta se negó y salió corriendo.

La pequeña informó enseguida de lo ocurrido a sus padres, que no solo lo transmitieron después a la dirección del centro escolar, sino que esa misma tarde presentaron una denuncia en la comisaría de San José de Zaragoza. Según fuentes oficiales, en principio, se investigan los hechos como un intento de rapto real, por lo que se ha activado un dispositivo especial de vigilancia. Así, aunque los colegios permanecerán cerrados este jueves con motivo de la Cincomarzada, tanto la Policía Nacional como la Local tienen previsto reforzar las patrullas en los aledaños del centro durante los próximos días.

Por el momento, la única denuncia que se ha recibido es la de los padres de esta niña. De hecho, desde ningún otro centro escolar de la capital aragonesa se ha informado de hechos similares recientemente. Por ello, desde la Jefatura Superior de Policía se muestran prudentes y aconsejan esperar al esclarecimiento de lo sucedido sin caer en el alarmismo.

Circular de varios centros

La Policía ha explicado ya, tanto a los responsables del colegio Montecanal como a los del Rosales del Canal, que se encuentra próximo, la forma en que tienen que proceder. Por ello, sus respectivos directores han hecho llegar los padres de sus alumnos una circular en la que dan cuenta de lo sucedido y les indican que ya han adoptados medidas preventivas.

No es la primera que se tramita una denuncia por intento de secuestro a la salida de un colegio de Zaragoza o sus alrededores. Una de los más recientes es de enero de 2017, cuando se comunicó un rapto frustrado de tres menores a las puertas del Colegio Juan Pablo Bonet de Movera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión