ribera baja del ebro

Cierran el puente de Sástago sobre el río Ebro al hundirse una losa 30 centímetros

El Gobierno de Aragón ha cerrado al tráfico de vehículos y viandantes este tramo de la A-221 y dispone desvíos alternativos.

Estado en el que se encuentra el pavimento tras hundirse la losa central.
Estado en el que se encuentra el pavimento tras hundirse la losa central.
HA

La Subdirección Provincial de Carreteras de Zaragoza ha informado del corte total al tráfico del puente de la carretera A-221 (Quinto-Gandesa), en el término de Sástago. El motivo ha sido el hundimiento de 30 centímetros de la losa de la pasarela en la arcada central.

El Gobierno de Aragón ha cerrado el paso a la circulación de vehículos y viandantes de este puente con vallas que impiden el acceso. Asimismo, ha instalado la señalización adecuada que informa a los conductores de los desvíos alternativos. Las opciones pasan por transitar por la N-232 y tomar la A-1404 o la A-2105 de Bujaraloz o entrar por Chiprana, explicaron fuentes del Departamento de Vertebración del Territorio.

El hundimiento es perfectamente visible por la parte inferior.
El hundimiento es perfectamente visible por la parte inferior.
HA

A lo largo de este miércoles por la tarde, técnicos de la consejería del Ejecutivo autonómico analizarán las causas de lo ocurrido para tener datos concretos y poder tener una primera valoración. Este jueves está prevista otra revisión técnica más especializada con la empresa Ingeniería Reventós, que se encargó ya de elaborar el informe del puente de Gelsa. La Subdirección Provincial de Carreteras de Zaragoza informó del descenso y rotura de la losa del puente en el punto kilométrico 20 de la A-221 pocos minutos después de las 13.00. El comunicado se remitió, además de a la Dirección General de Carreteras y al Subdirector Provincial de Carreteras, a los ayuntamientos afectados, al Consorcio de Transportes de Zaragoza y al sector de Atención Primaria.

Esta vía es la principal carretera de acceso al monasterio de Rueda, en la Ribera Baja del Ebro, cuya hospedería reabrió sus puertas en noviembre de 2019. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión