tribunales

Multado con 240 euros por agarrar de la pechera a su exgerente en Zaragoza

El tribunal condena a un empresario de Zaragoza por un delito leve de coacciones. Se enfrentaba inicialmente a penas de hasta tres años de cárcel. 

CIUDAD DE LA JUSTICIA. JUZGADO DE GUARDIA ENTRA EN FUNCIONAMIENTO / 16-09-2013 / FOTO: GUILLERMO MESTRE
Ciudad de la Justicia de Zaragoza. 
Guillermo Mestre

Un juzgado ha condenado a Santiago P. por un delito leve de coacciones del que fue víctima su exgerente, Antonio S., a quien agarró de la pechera para que firmara unos documentos. Los dos habían quedado en una gestoría de la plaza de Salamero para que el segundo recogiera su carta de despido. 

Cuando su exjefe llegó, le pidió que firmase además unas certificaciones de obra, a lo que Antonio S. se negó, aunque ya había estampado en ellas su rúbrica sin decírselo.

Según la sentencia, su negativa alteró a Santiago P., que le bloqueó la salida, lo agarró y lo arrastró hacia la ventana que, aunque estaba abierta, no supuso riesgo alguno ya que delante había un archivador. Además, Antonio S. cogió por el cuello al acusado y lo redujo.

El tribunal considera estos hechos unas coacciones leves y condena al acusado a tres meses multa a 8 euros diarios (240), como pedía su abogada, Carmen Sánchez. La Fiscalía solicitaba 18 meses multa (4.320 euros) y la acusación particular, ejercida por Santiago Palazón, tres años de cárcel. La sentencia puede ser recurrida. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión