COMARCA CAMPO DE DAROCA

Más de 300 gimnastas se dan cita en un encuentro intercomarcal en Daroca

Alumnas de gimnasia rítmica de 17 centros aragoneses participan este domingo en la primera edición de esta liga regional.

Las gimnastas del club de Daroca serán las anfitrionas del encuentro. Comarca Campo Daroca
Las gimnastas del club de Daroca serán las anfitrionas del encuentro. Comarca Campo Daroca
Lucía Valero

Más de 300 alumnas de gimnasia rítmica de 17 centros aragoneses se dan cita este domingo en Daroca con motivo de la primera liga intercomarcal de esta disciplina deportiva. Las niñas, y algún niño pero en menor medida, llegarán desde Cadrete, Brea de Aragón, Pinseque o desde la capital aragonesa para participar en el evento.

Difundir valores como la deportividad y la no competitividad desde edades tempranas es uno de los principales objetivos con los que nace esta liga, a la que se pretende dar continuidad en un futuro. En esta primera experiencia, organizada por el departamento de Deportes de la comarca Campo de Daroca con apoyo del Ayuntamiento, se cuenta con la implicación técnica de una profesora especializada en gimnasia rítmica.

Además, las madres y padres de las participantes en el encuentro también se han involucrado en su organización, consiguiendo la colaboración de una treintena de empresas locales que han contribuido con sus productos y otros regalos.

Con este material se hará una rifa con cestas variadas mediante la venta de boletos, cuya recaudación se destinará a comprar la equipación de las pequeñas gimnastas de Daroca. Tanto ellas como el resto de participantes en el encuentro recibirán una medalla y un lote de productos. Además, se entregarán tres premios por cada categoría.

Entre otros centros, al evento asistirán las alumnas de los colegios especiales Special Olympics Aragón y C.E.G.R. Zaragoza, que harán sus exhibiciones mientras el jurado delibera. Otros participantes son, además del club anfitrión, los de Utebo, Pinseque, Muel, Cariñena, Alagón, Cadrete y Brea de Aragón, el AD Judo Sport II de la Cartuja Baja, así como varios colegios de Zaragoza capital.

Las exhibiciones serán en el polideportivo de Daroca, este domingo 1 de marzo, desde las 10.30 hasta las 14.00, con acceso libre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión