Despliega el menú
Zaragoza

Pequeños monstruos de colores llenan de carnaval la Escuela Infantil de Tarazona

Los alumnos de 0 a 3 años se han disfrazado del protagonista del popular cuento infantil.

Cada clase se ha disfrazado de un color, representando así emociones diferentes.
Cada clase se ha disfrazado de un color, representando así emociones diferentes.
Nora Bermejo

Los niños de la Escuela Infantil de Tarazona se han puesto ya los primeros disfraces del fin de semana de carnaval y por grupos, bebés, medianos y mayores se han realizado fotos para el recuerdo de este día.

Niños, educadoras y personal de la escuela han vuelto a utilizar bolsas de basura para su disfraz que este año era del 'Monstruo de Colores', un popular cuento infantil que enseña a los más pequeños a gestionar sus emociones.

“Llevamos todo el curso trabajando por proyectos con cuentos que llaman la atención a los niños, sobre todo en las edades de 2 y 3 años. El tema de las emociones lo tienen que empezar a manejar y controlar, y a través de este cuento podemos enseñarles a identificar cada una de ellas”, explica la directora del centro, Beatriz Sancho.

Sin duda, una jornada especial en la escuela que a veces genera más de un lloro. “Para nosotras es motivo de alegría celebrar la fiesta de carnaval por enseñarles la tradición, pero para ellos, a veces, es trastocarles mucho las rutinas porque necesitan estabilidad. Muchas veces lloran más de lo que desearíamos, pero luego con las chuches y la música se les pasa”, asegura Sancho.

Efectivamente, tras el posado en el 'photocall', los niños han disfrutado de un almuerzo a base de dulces y con la música para bailar y ambientar esta mañana diferente en la escuela infantil, ya con los ánimos más calmados.

Con los niños de la Escuela Infantil se da el pistoletazo de salida a un completo fin de semana de carnaval en la ciudad de Tarazona. “Hay fiesta esta tarde en la ludoteca municipal y el sábado el recinto ferial acoge diferentes actividades para niños de todas las edades y jóvenes. Se ha intentado llegar a todos, desde las cinco de la tarde hasta las cuatro de la madrugada, algo novedoso que no se había hecho hasta ahora, así que esperamos que haya mucha afluencia de gente, que todo el mundo se divierta y pase un gran sábado de carnaval”, desea Ana Calvo, concejal de Educación del Ayuntamiento turiasonense.

Etiquetas
Comentarios