tiempo en aragón

¿Qué tiempo hará en Aragón este fin de semana durante el Carnaval y Las Bodas de Isabel?

Todo apunta a que del 21 al 23 de febrero la meteorología respetará la celebración de las fiestas de Carnaval en Zaragoza, Huesca y Teruel.

La plaza del Seminario se abarrota cada mes de febrero a la llegada de los cuerpos sin vida de Isabel de Segura y Diego de Marcilla tras el recorrido por la ciudad.
El sol lucirá durante todo el fin de semana en Teruel durante la celebración de las Bodas de Isabel de Segura y Diego de Marcilla

Llega el Carnaval, y con él la esperanza de que las tormentas esperen al lunes para descargar su furia. Aragón vive desde este jueves la fiesta más colorida del año en las calles de muchos de sus municipios, con mención especial para Luco de Jiloca (Teruel), Épila (Zaragoza) y Bielsa (Huesca), además de Las Bodas de Isabel de Segura en Teruel capital, donde no hay plazas hoteleras libres en 50 kilómetros a la redonda, y las concurridas celebraciones en las otras dos cabeceras de provincia.

Predicción del tiempo para el Carnaval de Huesca

En Huesca capital, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) habla de nubes y claros el viernes, con nulas posibilidades de lluvia y una temperatura que oscila entre los 3 y los 16 grados centígrados; en las horas del mediodía prácticamente se puede hablar de temperatura primavera. La previsión es idéntica para sábado y domingo de carnaval: nubes, claros y temperaturas en intervalos muy similares, sin bajar en ningún momento de los 0 grados. En Bielsa se espera aún más sol, aunque las mínimas sí llegan en algún momento a resultados negativos; eso sí, los picos de calor serán más elevados que en la capital de provincia. La lluvia también respeta la fiesta.

Predicción del tiempo para el Carnaval de Zaragoza

En la capital de la provincia habrá algo más de nubosidad que en Huesca, pero siempre alternando con la presencia del sol en todo lo alto del cielo zaragozano. Las temperaturas oscilan entre los 3 y los 21 grados, sin que se contemplen posibles lluvias en ningún momento del fin de semana. Un tiempo para llevar abrigo en la mañana y la noche, y buscar dónde dejarlo en las horas centrales del día. En Épila, la previsión es calcada a la de Zaragoza, tanto en el termómetro como en la alternancia de nubes y claros.

Predicción del tiempo para Las Bodas de Isabel en Teruel

Con 90.000 visitantes en la ciudad y el mercadillo medieval ya instalado, Teruel vivirá unas Bodas de Isabel de Segura sin preocupación por la meteorología; apenas algo de neblina el sábado por la tarde, pero testimonial. El sol luce todo el fin de semana y se siente en las temperaturas, que, si bien llegan a 4 bajo cero en algún momento de cada día del fin de semana, también alcanzarán los 20 grados en las horas de más calor. En Luco de Jiloca, la gran jornada de los zarragones y su carnaval este sábado no corre peligro, ya que se espera sol y no amenaza lluvia en ningún momento. La temperatura baja de cero en las primeras y últimas horas del día, con un mínimo previsto de 3 bajo cero, pero alcanza una máxima de 21 grados.    

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión