VALDEJALÓN

El reto de la industria en Morata de Jalón llega al corazón de Europa

El alcalde, Luis Velilla, y el director de Operaciones de Cemex, Alfonso Conde, llevaron al Parlamento Europeo sus inquietudes y proyectos de futuro.

Los representantes de Cemex, Antonio Cases y Alfonso Conde, el alcalde, Luis Velilla, y la concejala Sandra Fernández, en Bruselas.
Los representantes de Cemex, Antonio Cases y Alfonso Conde, el alcalde, Luis Velilla, y la concejala Sandra Fernández, en Bruselas.
Cemex

Morata de Jalón, las inquietudes de sus vecinos y los proyectos de futuro para luchar contra el descenso demográfico se escucharon este jueves en el Parlamento Europeo, en Bruselas. Y lo hicieron gracias a la participación de su alcalde, Luis Velilla, y de Alfonso Conde, director de Operaciones de la compañía cementera Cemex, la principal empresa del municipio, que aportaron su visión particular en una jornada relacionada con industria y despoblación.

El regidor transmitió en el corazón de Europa las inquietudes de sus vecinos, tras la asamblea ciudadana que convocó esta misma semana. Destacó las ventajas que aporta la actividad empresarial en su pueblo, tanto a través de impuestos como con la creación de puestos de trabajo y la visibilidad en el mapa, cuando la marca lleva implícito el nombre del municipio, pero aprovechó el foro internacional para poner sobre la mesa otras cuestiones claves para la supervivencia de los pequeños municipios, como "las ayudas a los agricultores o la derogación de la ley Montoro".

Por su parte, el director de Operaciones de Cemex subrayó la importancia de impulsar relaciones con el Ayuntamiento y asociaciones locales para "reactivar políticas y procedimientos que lleven a hacer más atractiva la vida en los pueblos". La fábrica de Cemex en Morata es de 1932 y da empleo a unas 110 personas. En Aragón, la plantilla de la compañía es de 150 trabajadores directos y 300 indirectos. En Morata de Jalón y en el entorno participa en proyectos culturales y educativos con el Consistorio, Eupla y colegio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión