Despliega el menú
Zaragoza

Podemos Zaragoza lleva al pleno una moción en favor de que la Iglesia pague el IBI

"Se trata de una situación de injusticia y anacrónica porque todos debemos pagar impuestos y contribuir al erario público", destaca el partido morado.

Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
Heraldo.es

Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza defenderá una moción en el próximo pleno para que el Consistorio se pronuncie a favor de modificar la legislación para eliminar la exención del pago del IBI a la Iglesia, un "un privilegio inadmisible" por el que las arcas municipales dejaron de ingresar 3,8 millones en 2018.

"Se trata de una situación de injusticia y anacrónica porque todos debemos pagar impuestos y contribuir al erario público", destaca Podemos en un comunicado, en el que precisa que esos 3,8 millones se refieren a inmuebles ajenos al culto (viviendas, locales o solares por los que la Iglesia y sus fundaciones perciben ingresos).

El grupo municipal destaca que incluso los hospitales públicos pagan IBI y lo contrapone, como ejemplo, al colegio de Escolapias de la calle Teniente Coronel Valenzuela, que ocupa una manzana en pleno centro de la ciudad, no paga IBI y percibe miles de euros al mes por el alquiler de varios locales dedicados al comercio.

"Esperamos que esta propuesta de Podemos sea respaldada de forma unánime por todos los grupos municipales. Es una cuestión de apostar por la igualdad y de sentido común", precisa el portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, para quien no se entendería que algún grupo votara en contra de que se paguen impuestos.

Etiquetas
Comentarios