Despliega el menú
Zaragoza

despoblación

Etopia acoge el ciclo 'Miradas hacia un cine de proximidad 'sobre la posibilidades de la España vaciada

La cita comienza este jueves con la proyección de la película 'Soñando un lugar', de Alfonso Kint, que muestra su experiencia vital en Torralba de Ribota (Zaragoza).

Una de las escenas de 'Soñando un lugar' que muestra el rodaje de la película
Una de las escenas de 'Soñando un lugar' que muestra el rodaje de la película
Heraldo.es

Etopia Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza acoge, a partir de este jueves el ciclo 'Miradas hacia un cine de proximidad', que muestra las posibilidades de la España vaciada.

El encargado de su apertura será el escritor y poeta Alejandro Simón Partal, con 'Soñando un lugar', primer largometraje de Alfonso Kint, nominado en siete candidaturas de los recientes Premios Goya.

La película ha sido realizada con material extraído durante siete años de su propia experiencia vital y está protagonizada por la poeta Lucía Camón y Greta, la hija de ambos.

Alfonso Kint, cineasta madrileño, y Lucía Camón, poeta y actriz aragonesa, inician hace unos años la aventura de crear un proyecto artístico en el pueblo de Torralba de Ribota (Zaragoza). En esta localidad, Alfonso Kint ha ido la adaptación a este entorno y la puesta en marcha del proyecto Pueblos en Arte, que tiene como objetivo reactivar territorios afectados por la despoblación a través del arte y la cultura.

Las próximas citas del ciclo 'Miradas hacia un cine de proximidad' contarán con la proyección de los trabajos de Sigfrid Monleón, Rafael Robles Gutiérrez "Rafatal" y Ángeles González-Sinde. 

Etiquetas
Comentarios