Zaragoza

Clausurado el parquin de la plaza de Salamero tras ceder el techo 3 centímetros

La empresa trabaja en apuntalar la zona afectada y los técnicos estudian las causas del suceso.

PARQUIN SUBTERRANEO DE LA PLAZA DE SALAMERO ( ZARAGOZA ) / 28/01/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
El techo de la primera planta el parquin ha cedido varios centímetros
Oliver Duch

El techo de la primera planta del parquin de la plaza de Salamero ha cedido unos tres centímetros, lo que ha obligado a la empresa concesionaria, Indigo, a clausurar el estacionamiento subterráneo. Además, se va a proceder a mover los vehículos aparcados en la zona afectada para apuntalarla.

El suceso ha tenido lugar este martes por la mañana, cuando los operarios del parquin han comunicado el abombamiento del techo de la primera planta. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos y Policía Local, así como técnicos municipales, de la empresa concesionaria y de una consultora externa experta en estructuras.

"Por causas que todavía están por determinar, tres pilares de esta primera planta se encuentran dañados y parte de la estructura del forjado se ha hundido entre 2 y 3 centímetros sin que haya habido colapso", han explicado desde el Ayuntamiento. Según los Bomberos, se trata de una superficie de unos 400 metros cuadrados que coincide con uno de los parterres ajardinados de la plaza (tras el quiosco de venta de flores), según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza. “Allí se está actuando ya para apuntalar con estructuras metálicas las tres plantas del aparcamiento subterráneo en la zona afectada”, confirman.

"Se está actuando ya para apuntalar con estructuras metálicas las tres plantas del aparcamiento"

Los vehículos que allí estaban aparcados están siendo movidos con varias grúas por razones de seguridad. Además, aunque en principio no se ha considerado necesario, finalmente se ha clausurado la instalación, al menos, hasta el jueves. Las razones del hundimiento del forjado se conocerán tras las investigaciones de los expertos, pero “ya se está valorando la posibilidad de descargar peso que existe sobre las estructuras dañadas vaciando los jardines de tierra sin tocar ni dañar el arbolado”, ha detallado el Consistorio.

PARQUIN SUBTERRANEO DE LA PLAZA DE SALAMERO ( ZARAGOZA ) / 28/01/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
PARQUIN SUBTERRANEO DE LA PLAZA DE SALAMERO ( ZARAGOZA ) / 28/01/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Oliver Duch
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión