Despliega el menú
Zaragoza

inmigración

La Policía Nacional pondrá en marcha citas previas para los trámites de extranjería

De esta forma se quiere evitar las largas filas a las puertas de las dependencias policiales.

Las solicitudes de asilo desbordan la oficina de Extranjería de Zaragoza
Las solicitudes de asilo provocaron estas filas ante la oficina de  Extranjería de Zaragoza en octubre de 2018.

La Policía Nacional pondrá en marcha en Zaragoza un sistema de citas previas relativas a todos los trámites de extranjería de los que son competentes este cuerpo de seguridad. La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha dado a conocer este sábado esa iniciativa que se está realizando de cara a la modernización de la Administración Policial, siguiendo las líneas de la Dirección General de la Policía.

"Consiste en una fórmula para descongestionar los procedimientos, eliminar esperas y facilitar la gestión al ciudadano como ya se hiciera en su día con el Régimen General de Extranjería y el de Comunitarios", explica la Policía en un comunicado.

Se trata de un sistema de citas previas para realizar trámites que hasta ahora precisaban la presencia durante largos tiempos de espera del ciudadano en dependencias policiales para conseguir la referida cita. Se quiere evitar las largas filas a las puertas de las dependencias policiales.Trámites como las cartas de invitación, las cédulas de inscripción, citas de asilo, expedición y renovación de documentos de asilo y títulos de viaje e incluso la información. De momento no hay una fecha concreta para la implantación de este sistema de cita previa.

Etiquetas
Comentarios