zaragoza

Trabajadores de FCC Parques y Jardines se manifiestan por un nuevo convenio colectivo y medidas sociales

Piden que la contrata no se divida en lotes y avanzar en medidas de conciliación e igualdad entre hombres y mujeres.

FCC sigue prestando el mantenimiento de los parques hasta que se adjudique un nuevo contrato.
Trabajadores de FCC, en una imagen de archivo.
Heraldo.es

El comité de huelga de FCC Parques y Jardines ha convocado una manifestación, que partirá desde la plaza San Miguel hacia el ayuntamiento zaragozano el próximo jueves 16 de enero a las 19.00, para pedir un nuevo convenio colectivo y trasladar sus reivindicaciones sociales.

Bajo el lema 'Sin convenio ni medidas sociales que favorezcan la igualdad y la conciliación, l@s jardiner@s no trabajamos' la plantilla pide al Gobierno municipal que "incluya cláusulas sociales, que no divida la contrata en lotes y que de el visto bueno a la negociación y firma de un nuevo convenio colectivo que actualice las relaciones entre empresa y trabajadores", según ha informado el sindicato en una nota de prensa.

El objetivo de la firma del convenio es "recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años" y "avanzar" en medidas sociales que favorezcan "una verdadera conciliación de la vida laboral y familiar" y que "promuevan la igualdad real entre mujeres y hombres", han incidido desde el comité de empresa.

Los trabajadores han criticado que las negociaciones con la empresa están bloqueadas y han recordado que este viernes 10 de enero se reunirán con la consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, para exponer sus demandas y los motivos de la convocatoria de huelga indefinida que, según han informado, comenzará el próximo 20 de enero.

Los representantes sindicales han señalado que esperan que la consejera tenga en cuenta sus peticiones ya que, a su juicio, afectan a las condiciones laborales de la plantilla pero también a la calidad del servicio y, por tanto, a todos los vecinos y vecinas de Zaragoza

Reuniones y mesas informativas

Por ello, a la espera de que haya propuestas por parte de la empresa y del Ejecutivo, la plantilla ha anunciado que continuará con su hoja de ruta y colocará mesas informativas en diferentes barrios de la ciudad para explicar a los vecinos la situación de la contrata de parques y jardines.

Además, el comité de empresa ha mantenido reuniones con diferentes organizaciones sociales, vecinales, sindicales y políticas de la ciudad para abordar la huelga indefinida que comenzará el lunes 20 de enero, así como los diferentes actos y movilizaciones previstas durante el transcurso de la misma.

En esta línea, este jueves 9 de enero a las 19.00 horas, los trabajadores se reunirán con diferentes organizaciones en los locales de la Confederación General del Trabajo (CGT) de la plaza Santa Cruz.

"La plantilla se siente fuerte y unida, y continua con su hoja de ruta de actos y movilizaciones, teniendo muy claro que no van a parar hasta que se hagan realidad sus reivindicaciones", han concluido desde los sindicatos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión