política

Cientos de personas piden la dimisión de Sánchez en Zaragoza

La cacelorada, en la que predominaban las banderas de España, se ha desarrollado en la plaza de España convocada por el Movimiento Aragonés Social.

Concentración celebrada este sábado en la plaza de España de Zaragoza para pedir la dimisión de Pedro Sánchez.
Concentración celebrada este sábado en la plaza de España de Zaragoza para pedir la dimisión de Pedro Sánchez.
Inés Escario/EFE

Cientos de personas se han concentrado este sábado en la plaza de España de Zaragoza para protestar contra la investidura del socialista Pedro Sánchez, al que han pedido que dimita por pactar con "terroristas, separatistas y rupturistas". Las banderas del país han teñido de amarillo y rojo este céntrico espacio de la capital aragonesa, en la cacerolada convocada por el Movimiento Aragonés Social (MAS), en nombre de diversos colectivos y plataformas en defensa de la unidad de España.

Tal y como ha manifestado en declaraciones el secretario general de MAS y miembro de la plataforma Elecciones Transparentes, Adrián Santiago, "el Gobierno de Sánchez va en contra del interés de todos los españoles y, en especial, de las clases medias".

La protesta ha sido convocada por el Movimiento Social de Aragón
La protesta ha sido convocada por el Movimiento Aragonés Social (MAS)
EFE/Inés Escario

"No vamos a parar en las movilizaciones hasta que este señor deje la Moncloa: primero porque la ocupó con falsedades y segundo porque tenemos por detrás un escándalo mayúsculo como es el de los ERE de Andalucía", ha concluido.

Durante la concentración los congregados, provistos de cacerolas y pitos, han coreado lemas como "Sánchez, dimisión", "España una, no cincuenta y una", "este presidente no nos representa" o "España unida, jamás será vencida".

Los organizadores han repartido también una particular adaptación del villancico 'La Marimorena', que incluía estrofas como "las pasadas elecciones Pedro entró con muchas ganas y ahora todos dependemos de Esquerra Republicana" o "este año el Gobierno es un Gobierno pandereta, nos gobiernan comunistas y dirigentes de ETA".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión