COMARCA RIBERA ALTA DEL EBRO

Pedrola busca imagen para celebrar el Día Mundial de la Paz

Se ha convocado un concurso para encontrar la fotografía que represente esta celebración el próximo 30 de enero.

Un grupo de personas forma el símbolo de la paz en la plaza del pilar de Zaragoza, durante la celebración del Día de la Paz de 2019.
Un grupo de personas forma el símbolo de la paz en la plaza del pilar de Zaragoza, durante la celebración del Día de la Paz de 2019.
Guillermo Mestre

El 30 de enero se celebra a nivel mundial el día de la paz y Pedrola quiere sumarse a la conmemoración con una campaña que refleje que es “un municipio de paz”. Para ello, se ha convocado un concurso de fotografía con el que se busca la mejor imagen para el cartel de la celebración a nivel local.

Según han informado desde el Ayuntamiento, entidad convocante del certamen, el concepto que se quiere reflejar es que la paz está en el día a día y en los gestos cotidianos. Esta imagen deberá quedar recogida lo mejor posible en las fotos que se envíen para participar en el concurso.

El certamen se dirige a aficionados a la fotografía y se puede presentar una sola foto por concursante. El autor o autora de la imagen ganadora se llevará una cámara digital y todas las obras enviadas se mostrarán públicamente en una exposición.

“Pedrola, un municipio de Paz” es el nombre tanto del certamen como de la muestra, que se podrá ver del 30 de enero al 14 de febrero en la entrada de la Casa de Cultura de Pedrola.

Por el momento, los interesados en presentar sus fotografías reflejando la paz en su día a día podrán hacerlo a partir de la próxima semana, cuando se abra el plazo de participación. En concreto, será del 9 al 20 de enero y las propuestas deberán hacerse llegar a la concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Pedrola.

En color o en blanco y negro y con la técnica o procedimiento que se quiera. Las fotografías no tendrán demasiadas restricciones, siempre y cuando cumplan con un requisito fundamental, el de expresar que Pedrola es un lugar de paz y que la paz mundial está compuesta de pequeños gestos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión