COMARCA RIBERA BAJA DEL EBRO

Quinto estudiará la próxima semana las propuestas de equipamiento del centro de día

A mediados de diciembre el Ayuntamiento sacaba a licitación el mobiliario de esta nuevo espacio, que se espera entre en funcionamiento en los próximos meses.

El interior del centro de día está todavía diáfano, a falta del equipamiento.
El interior del centro de día está todavía diáfano, a falta del equipamiento.
Ayto. de Quinto

El centro de día de Quinto está cada vez más cerca de abrir sus puertas. A falta de un par de detalles para terminar las obras, el plazo para recibir propuestas de mobiliario y equipamiento interior ya ha finalizado.

La próxima semana, las autoridades municipales estudiarán las ofertas recibidas para resolver la adjudicación de este contrato, que salió a licitación a mediados de diciembre por un importe máximo de 46.240 euros.

El contrato incluye la compra e instalación de las cortinas, los sillones y sofás, las mesas y sillas, o el mobiliario de oficina. También quedará englobado el material técnico necesario para prestar servicios como rehabilitación, peluquería o podología, así como el equipamiento de la sala de proyección. Otras estancias del centro, como la enfermería, la lavandería o la cocina serán también amuebladas y equipadas dentro de este contrato.

En cuanto al plazo de ejecución, las condiciones de la licitación hablan de un periodo de ocho semanas desde la formalización del contrato, por lo que se calcula que el interior del centro de día de Quinto esté equipado en el mes de marzo. 

Para hacer frente a esta inversión, el Ayuntamiento de Quinto cuenta con una subvención de 32.000 euros de fondos europeos Feader. Se contribuirá con ello a la puesta a punto de un servicio muy demandado por los vecinos de la localidad, que ofertará 45 plazas para personas mayores.

Actualmente, Quinto no dispone de ningún centro de día o residencia, ni pública ni privada, por lo que el Ayuntamiento ha querido invertir recursos en la puesta en marcha de estas instalaciones, que vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos en edad avanzada de la localidad.

Las obras del nuevo centro de día comenzaron en agosto de 2018. Con un presupuesto base de 670.000 euros, han consistido en la adecuación del almacén de Lozano, un inmueble de principios del siglo XX que hasta el momento se había empleado para la celebración de eventos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión