Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

Cruz Roja amplía la atención a las personas sin hogar por el intenso frío

Los voluntarios de la entidad prestan ayuda de forma ininterrumpida desde Año Nuevo ante las bajas temperaturas.

V Censo de personas sin hogar de la Cruz Roja en Zaragoza
V Censo de personas sin hogar de la Cruz Roja en Zaragoza
Cruz Roja

Con temperaturas máximas de apenas 3 y 4 grados, Zaragoza se ha convertido estos días en una de las capitales más frías del país. En estas circunstancias, quienes peor lo pasan son aquellas personas que no tienen un hogar en el que protegerse. Por ello, Cruz Roja ha activado su plan de alerta por condiciones extremas para ampliar de forma ininterrumpida los servicios que prestan a estos colectivos sin recursos.

Equipos de voluntarios compuestos por entre cuatro o cinco personas han comenzado a recorrer las calles de la capital aragonesa desde la noche de Año Nuevo para atender a quienes duermen en cajeros, portales o refugios improvisados. En su primer itinerario atendieron a 14 personas, a las que les proporcionaron mantas y ropa de abrigo. Además, se hizo un traslado al albergue municipal.

La Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja, integrada por voluntarios y trabajadores sociales, sale de forma regular las noches de lunes a viernes, en cualquier estación del año. Sin embargo, en periodos de alertas de frío, extiende su actividad a fines de semana y festivos "con el fin de insistir a las personas que duermen en la calle para que hagan uso de los recursos sociales existentes", señalan desde la entidad.

Los voluntarios ofrecen "mantas, ropa de abrigo, alimentos, bebidas calientes y calor humano a las personas que, por diferentes circunstancias, duermen en la calle", recuerdan en Cruz Roja. El voluntariado recorre las zonas y lugares donde tienen constancia, en sus recorridos diarios, de mayor presencia de personas sin techo y facilita el traslado al albergue municipal, en colaboración con el Ayuntamiento.

Por otro lado, el voluntariado de Cruz Roja hará un servicio especial para entregar regalos a las personas sin hogar de Zaragoza en la víspera de la festividad de Reyes Magos. "Este es el segundo año consecutivo que los voluntarios hacen de pajes reales para llevar esa noche calor e ilusión a estas personas, tan vulnerables, que ni siquiera se lo esperan", explican. Los obsequios son prácticos para su vida diaria.

Etiquetas
Comentarios