zaragoza

La plaza del Pilar será escenario de un intercambio multitudinario de libro

Los libros pueden ser nuevos o usados, pero tienen que estar envueltos en papel de regalo y llevar una dedicatoria.

Libros que Importan en la Mercado navideño de la Plaza del Pilar
Imagne del año pasado de la actividad Libros que Importan en el Mercado navideño de la Plaza del Pilar
José Miguel Marco

La plaza del Pilar de Zaragoza acogerá, desde este jueves 26 de diciembre hasta el día 30 de este mes, la actividad navideña "Libros que Importan", un intercambio multitudinario de libros en un espacio público, que organiza Atrapavientos con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza.

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, acudirá a las 11 del 26 de diciembre para participar en esta actividad, a la que se invita a todos los ciudadanos a que acudan también hasta el 30 de diciembre para regalar un libro, que sea importante para cada uno y que tenga una dedicatoria donde se expliquen los motivos.

Los interesados en participar pueden llevar libros nuevos o de segunda mano. Deberán estar envueltos en papel de regalo y lo más importante es que tienen que incluir una dedicatoria en la que se cuente por qué es importante ese libro. Al entregarlo recibirá otro ejemplar.

"Libros que importan", un proyecto de animación a la lectura nacido en Zaragoza, ha tenido una gran repercusión a nivel nacional, captando el interés de otras ciudades españolas, así como del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, y de otros países como Reino Unido,México o Argentina.

A lo largo de las tres ediciones de la actividad se han intercambiado más de 8.000 libros en toda España, de los cuales unos 6.000 se han realizado en Zaragoza. Igualmente, han participado en la actividad entre 12.000 y 15.000 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión