zaragoza

Un herido por la caída de una rama y parques cerrados por el fuerte viento

Las fuertes rachas de viento han tirado ramas, árboles, toldos y farolas. Además, el servicio de tranvía se ha visto interrumpido. Los parques estarán cerrados toda la noche de forma preventiva. 

Afecciones del viento en una urbanización de la calle de Valle de Zuriza, en Zaragoza.
Afecciones del viento en una urbanización de la calle de Valle de Zuriza, en Zaragoza.
Ayuntamiento de Zaragoza

Las fuertes rachas de viento han originado la caída de numerosos árboles, ramas, toldos e, incluso, farolas en Zaragoza. Los Bomberos han tenido que dar servicio en muchas calles. En la avenida de Valle de Broto, han intervenido por la caída de un árbol de grandes dimensiones. Por otro lado, en la calle de Celso Emilio Ferreiro, en el barrio de Las Delicias, una persona ha resultado herida con una brecha en cabeza por la caída de otro árbol. Y en Joaquín Sorolla se ha producido la caída de un toldo de andamio.

Además, la Policía de Zaragoza va a proceder a cerrar los parques de la ciudad como prevención a causa del fuerte viento. Según fuentes municipales, "no se han activado el plan de emergencias, puesto que las rachas no van a superar los 90 kilómetros por hora". Esta medida se ha adoptado tras conocer la previsión de AEMET y se prolongará durante toda la noche.

El objetivo es garantizar la seguridad, ya que el terreno está húmedo tras las últimas lluvias y existe más riesgo de caída de árboles. Este domingo por la mañana se valorará de nuevo la situación para decidir si se mantienen los parques cerrados o si se vuelven a abrir. Para velar por la seguridad de los ciudadanos y que ninguna persona acceda, agentes de Protección Civil controlarán el acceso a estos espacios verdes.

El tranvía interrumpe su funcionamiento

Durante 17 minutos, entre las 20.59 y las 21.16 se ha cortado el servicio del tranvía entre plaza de España y Romareda por la acumulación de hojas en las vías, llevadas por el viento. Esto ha provocado la falta de tracción y la consiguiente parada de los vagones. Un autobús alternativo ha sido la solución que han facilitado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión