sucesos zaragoza

Tres accidentes provocan kilómetros de retenciones en varias arterias principales de acceso y salida de Zaragoza

Un camión ha volcado en la A-2 sentido Barcelona y la circulación está siendo desviada por la vía de servicio paralela a la autovía.

el camión ha volcado en la A-2 sentido Barcelona, a la altura del Carrefour.
El camión ha volcado en la A-2 sentido Barcelona, a la altura del Carrefour.
Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza está viviendo una mañana complicada tras producirse tres accidentes, en el lapso de apenas una hora, en las principales vías de acceso y salida de la ciudad. Estos sucesos, en los que solo ha habido que lamentar un herido leve, han provocado kilómetros de retenciones en distintos puntos.

El primero de los accidentes ha tenido lugar en torno a las 7 de la mañana con el vuelco de un camión que ha obligado a cortar la A-2 sentido Barcelona, en el kilómetro 321,5 a la altura del Carrefour del Actur y ha llegado a provocar retenciones de hasta 5 kilómetros. Desde las 13.00, la circulación transcurre con total normalidad.

El conductor del camión tuvo que ser excarcelado pero sus heridas no revisten gravedad. El accidente sucedió a primera hora de la mañana por causas que se investigan.

El conductor del camión ha resultado herido leve. El camionero se quedó atrapado en el interior del vehículo y ya ha sido excarcelado por los Bomberos de Zaragoza.

El camión ha volcado en la A-2 sentido Barcelona, a la altura del Carrefour.
El camión ha volcado en la A-2 sentido Barcelona, a la altura del Carrefour.
Ayuntamiento de Zaragoza

Entre tres y cuatro vehículos se han visto involucrados en una colisión por alcance en la A-2 sentido Madrid, en el kilómetro 303 entre Plaza y Centro Vía, debido a las condiciones meteorológicas, según ha informado fuentes de la DGT.

El accidente de tráfico, que ha tenido lugar a las 7.30, ha provocando varios kilómetros de atasco aunque la situación a partir de las 10.30 se ha normalizado. Ninguno de los ocupantes ha resultado herido.

Entre tres y cuatro vehículos han colisionado en la A-2 sentido Madrid.
Entre tres y cuatro vehículos han colisionado en la A-2 sentido Madrid.
DGT

Otro choque por alcance se ha producido la mañana de este viernes en la Z-40 dirección Huesca, en el kilómetro 15, casi a la altura de Santa Isabel. Un autobús y dos turismos se han visto envueltos en una colisión por alcance que ha provocado varios kilómetros de retenciones. Pasadas las 10.30, la circulación ha vuelto a la normalidad.

El suceso ha tenido lugar a las 8.15 de la mañana y ninguno de los ocupantes ha resultado herido.

Un autobús y dos turismos se han visto involucrados en una colisión por alcance.
Un autobús y dos turismos se han visto involucrados en una colisión por alcance.
DGT

Las lluvias y los fuertes vientos con los que se ha despertado Aragón este viernes no han ayudado a la circulación por las carreteras de la Comunidad. Y es que se prevé que las condiciones meteorológicas continúen siendo así todo el fin de semana, no solo en Aragón, sino también en gran parte de la Península.

Operación salida de Navidad

La Operación Salida de Navidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) arranca este viernes 20 de diciembre con 19,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras españolas. Este operativo se activará a partir de las 15.00 y finalizará a las 24.00 del lunes 6 de enero de 2020.

Como en años anteriores, la 'Operación Navidad' se desarrollará en tres fases, coincidiendo con las festividades propias de estas fechas. La primera fase, la de Navidad, se desarrollará del viernes 20 al miércoles 25 de diciembre. Para esta fase se prevén 6,8 millones de desplazamientos.

La segunda fase, la de Fin de año, tendrá lugar entre el viernes 27 de diciembre al miércoles 1 de enero de 2020; y la fase de Reyes, la del final de la Operación, se desarrollará del viernes 3 al lunes 6 de enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión