comarca del bajo cinca

El belén de Mequinenza, montado por alumnos de FP, ya está encendido

Estudiantes de los módulos de electricidad y de servicios comerciales se han encargado de su diseño y puesta en marcha.

Alumnos de electricidad y de servicios comerciales han diseñado e instalado el belén.
Alumnos de electricidad y de servicios comerciales han diseñado e instalado el belén.
Ayuntamiento de Mequinenza

El belén de Navidad de Mequinenza ya ha encendido sus luces. La inauguración oficial ha sido esta semana, con la asistencia de los alumnos de Formación Profesional del centro Santa Agatoclia.

Los estudiantes de electricidad y los de servicios comerciales se han encargado, como en años anteriores, del diseño y montaje de este escenario navideño, que ya luce expuesto en los porches de la plaza del Ayuntamiento.

Esta actividad se lleva haciendo desde hace más de 50 años, cuando comenzó como una iniciativa escolar. Ahora, es ya una tradición de la que disfrutan todos los vecinos y también quienes visitan Mequinenza en estas fechas navideñas.

Durante varias semanas, los jóvenes implicados en el proyecto han trabajado para levantar este belén. Los del módulo de electricidad y electrónica se han centrado en la parte técnica. Así, se han encargado del montaje eléctrico, la programación de la iluminación y la instalación de elementos, como el río por el que corre agua.

Por su parte, los estudiantes del módulo de servicios comerciales se han dedicado al diseño del belén, distribuyendo los distintos elementos por el espacio.

En el encendido oficial han estado presentes las autoridades municipales, con la alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia, como máxima representante. Han acompañado a los alumnos, artífices de este proyecto que implica a todo el pueblo, y a los profesores, que han guiado al grupo en sus acciones.

Además de agradecer su dedicación, se ha animado a los jóvenes a que, con los conocimientos adquiridos en sus estudios y con la experiencia del montaje del belén, aporten ideas para que la próxima creación sea todavía más espectacular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión