sucesos zaragoza

Hallan en la presa de Pina el cadáver del anciano desaparecido en octubre en Zaragoza

La Policía Nacional confirma que el cuerpo fue recuperado del Ebro hace dos semanas, pero había perdido las huellas y han sido necesarios bastantes días para identificar a Tomás Sancho, de 96 años. 

Fotografía del desaparecido, Tomás Sancho, difundida por la Asociación de Desaparecidos.
Fotografía del desaparecido, Tomás Sancho, difundida por la Asociación de Desaparecidos.
Asociación de Desaparecidos

La Policía Nacional ha confirmado oficialmente la muerte de Tomás Sancho Ruiz, el hombre de 96 años desaparecido el pasado 31 de octubre en Zaragoza. Según fuentes de la Jefatura Superior de Aragón, el cuerpo del anciano fue hallado hace dos semanas en la presa de Pina de Ebro. Sin embargo, el cadáver estaba muy deteriorado y los especialistas del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) han necesitado bastante tiempo para poder recuperar las huellas digitales e identificarlo.  

La autopsia ha confirmado que el hombre falleció por ahogamiento y ha descartado signos de violencia. Por ello, el juez encargado del caso permitió la entrega del cuerpo a la familia de Tomás Sancho de Ruiz, que fue enterrado este pasado fin de semana.

La desaparición del nonagenario fue denunciada por su hijo ante la Policía Nacional y a través de la Asociación SOS Desaparecidos, que hizo un llamamiento a través de las redes sociales para tratar de localizarlo. Tras ser informada de la identificación oficial, la asociación desactivó este lunes la búsqueda.

Desde un primer momento, los cuerpos de seguridad activaron el protocolo habitual para estos casos y las labores de búsqueda se centraron en las zonas donde se le vio por última vez y en los lugares que solía frecuentar. 

Continúa la búsqueda de Virgilio Jiménez

Por otro lado, la Policía Nacional continúa con la búsqueda de Virgilio Jiménez, el hombre de 75 años con deterioro cognitivo desaparecido el pasado 30 de noviembre cuando regresaba desde el centro de día a su domicilio en Zaragoza. Según su familia, parece que el hombre se equivocó al coger el autobús y se desorientó.

Virgilio Jiménez desapareció el sábado, 30 de noviembre, al mediodía.
Virgilio Jiménez desapareció el sábado, 30 de noviembre, al mediodía.
Sos Desaparecidos
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión