Despliega el menú
Zaragoza

CINCO VILLAS

Ninguna persona mayor pasará sola la Navidad en Ejea de los Caballeros

El Ayuntamiento ofrece la posibilidad de participar en las celebraciones en la residencia Elvira Otal. En la campaña colabora Cruz Roja, que se encargará del traslado desde sus domicilios.

A la izquierda, Esther Navarro, Cristóbal Andreu, Emiliano Aldea, Concha Sagaste, Ángeles Ciudad y María Fernández, usuarios de la residencia municipal de Ejea.
A la izquierda, Esther Navarro, Cristóbal Andreu, Emiliano Aldea, Concha Sagaste, Ángeles Ciudad y María Fernández, usuarios de la residencia municipal de Ejea.
Ana Gª Cortés

Combatir la soledad no elegida y disfrutar de la Navidad son los objetivos con los que el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha lanzado una campaña que busca que todos los ancianos de la localidad puedan disfrutar en compañía de las próximas celebraciones.

‘Que ninguna persona mayor esté sola esta Navidad. En nuestra mesa hay un lugar para ti’ resume el propósito de esta iniciativa. La concejal de Mayores, Raquel Laíta, explicó que la idea surgió a raíz de la preocupación e inquietud creciente por la soledad no deseada en los mayores: "Pensamos de qué manera podíamos colaborar y estar más cerca de aquellas personas que lo necesitan, porque no todos tienen las mismas oportunidades de compartir esta época con familia o amigos". 

Así, durante estas fechas, la residencia municipal Elvira Otal ofrecerá la posibilidad de participar en las celebraciones señaladas, de manera que los ancianos de Ejea y de sus Pueblos que no deseen estar solos puedan disfrutar en las instalaciones de las cenas de Nochebuena y Nochevieja, así como de las comidas de Navidad, Año Nuevo y Reyes. La iniciativa es posible gracias a la colaboración de la Fundación Elvira Otal –que se encarga de la gestión de la residencia– y de Cruz Roja Ejea, que transportará a los usuarios desde sus domicilios. Las personas interesadas o aquellas que conozcan algún caso de soledad no deseada pueden realizar sus inscripciones en el centro. 

En este sentido, Irama Zubiaur, directora gerente de la fundación, hizo extensible el llamamiento a las comunidades de vecinos, comercios, farmacias o centros de salud "por si detectan alguna persona que se encuentra sola". La fundación gestiona la residencia –que tiene 115 usuarios–, el centro de día (50) y el servicio de ayuda a domicilio. Cuenta con 93 trabajadores.

Etiquetas
Comentarios