planes de ocio

¿Dónde darse un masaje tailandés en Zaragoza?

La técnica, que acaba de ser declarada Patrimonio Intangible por la Unesco, es normalmente suavizada en España, donde el público no está tan acostumbrado a ella.

Elena Aroz Zapatero, realizando un masaje tailandés.
Elena Aroz Zapatero, realizando un masaje tailandés.
Nun Masaje

La zaragozana Elena Aroz Zapatero pasó largas temporadas en Tailandia e Indonesia aprendiendo los secretos de sus respectivos masajes tradicionales, muy diferentes, y que, de su mano, tienen una puerta abierta en el 23 de la calle de María Lostal de Zaragoza, en Nun Masaje Balinés. 

Allí, Elena está centrada principalmente en estas dos técnicas asiáticas, una de las cuales, la tailandesa, acaba de ser declarada este viernes Patrimonio Intangible de la Humanidad por parte dela Unesco. 

A Elena no le extraña. Explica que es un masaje comprobadamente terapéutico, que se basa, explica, "en presiones con los pulgares, las muñecas, las rodillas y hasta con los pies, que combinan la digitopuntura con el 'thai yoga'". Una técnica, basada en los estiramientos, muy vigorosa, que incluye, literalmente, que el masajista se suba en las espaldas del cliente, o maniobras que, desde fuera, parecen tener más que ver con las artes marciales que con un masaje. "De un masaje tailandés se puede salir hasta dolorido, pero al momento uno se siente como nuevo", explica Elena.

Motivos suficientes que hacen que, para los no iniciados, el masaje tailandés pueda resultar chocante. Por eso, Elena explica que aquí "se suele adaptar". Ella, por ejemplo, lo hace "más lento, a un ritmo relajante". Y evita, salvo para los clientes con bono, que ya saben a lo que van, utilizar los pies.

Otra particularidad del masaje tailandés es que se realiza con el cliente vestido (en Tailandia hay locales a pie de calle a los que se entra como quien va a tomar un café) o con una bata encima (es el caso de Nun). Además, no se emplea ningún tipo de aceite (aunque en Tailandia, en ocasiones, se recurre a algunos ungüentos mentolados). Normalmente, el masaje tailandés se realiza con el receptor tumbado en el suelo y el masajista arrodillado a su lado, de manera que es más fácil realizar los estiramientos. Pero en Nun se usa una camilla. 

Otras lugar en Zaragoza donde se pueden recibir masajes tailandeses es, por ejemplo, en Lian Xing (Lacarra de Miguel, 23).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión