Despliega el menú
Zaragoza

teatro musical

Las brujas cantarinas de Oz hacen parada en Zaragoza

El grupo amateur Teatro Live! adapta por primera vez al español y lleva a escena el musical ‘Wicked’, que este año celebra su 16 aniversario en Broadway. Podrá verse desde este fin de semana en Corazonistas y sus beneficios se destinarán a Atades.

Un momento de los ensayos de la obra musical que se estrena el viernes.
Un momento de los ensayos de la obra musical que se estrena el viernes.
Heraldo.es

Nueva York, San Francisco, Londres y ahora... Zaragoza. El musical ‘Wicked’ –el de la bruja verde– es uno de los más exitosos de la historia reciente de Broadway y está a puntito de recalar en Zaragoza. No, no el ‘oficial’ sino una versión que lleva a escena Teatro Live!, grupo amateur de teatro musical, que reúne a veinte amantes de la interpretación y lleva casi otros tantos años poniendo en pie montajes que van desde ‘Los miserables’ hasta ‘La bella y la bestia’.

“Lo que nos gusta de ‘Wicked’ es que muestra desde otra perspectiva a los personajes del Mago de Oz y ayuda a entender por qué la bruja es bruja o por qué el hombre de hojalata busca un corazón”, explica Mónica Giménez, una de las integrantes del grupo. “Además, es un musical que aborda muy bien las zonas grises, en el que los malos no son tan malos y los buenos también tienen partes oscuras”, añade sobre una pieza que ellos mismos han traducido y en la que llevan trabajando más de un año.

Este puente será el del debut del ‘Wicked’ zaragozano (el viernes a las 18.30 y el domingo, a las 21.00), pero la pieza se continuará representando varios días en enero. Además, los beneficios de la venta de entradas va a ir destinados a la obra social de  Atades. Las funciones tendrán lugar en el teatro de Corazonistas (“estábamos acostumbrados a los centros cívicos y este auditorio tiene 400 butacas”, explican) y el precio del billete son 8 euros ‘solidarios’.

“‘Wicked’ es todo un reto porque resulta complicado de llevar a escena. Es un musical divertido pero con partes dramáticas y habla acertadamente de la amistad, el amor y la aceptación”, comentan los intérpretes. El musical es una nueva visita al clásico ‘El mago de Oz’ y permite conocer los orígenes de la Bruja del Oeste -representada en el cartel- o del Espantapájaros.

Para Teatro Live! es un paso más en una trayectoria que comenzó en 2001 (ahora celebran su mayoría de edad) y que cuenta con la tutela de Olena Panasyuk como directora musical y Paco Formento como director artístico.

En todo este tiempo por la ‘compañía’ han ido pasando jóvenes con inquietudes teatrales y talento para la escena musical. Una de las últimas incorporaciones es Irene Loras Quintana, que interpreta a Glinda, una popular estudiante universitaria y, a la postre, la bruja buena. “Entre todos hacemos muy buenas migas. Es como si nos conociéramos de toda la vida y eso facilita muchísimo el trabajo en los ensayos”, explica la joven, con ansias ya de que se levante el telón el viernes.

Etiquetas
Comentarios