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Zaragoza

transporte público

El tranvía de Zaragoza se viste de publicidad

Un reclamo publicitario cubre todo el convoy, en la prueba piloto puesta en marcha hasta el próximo 31 de enero. 

Los viajeros que habitualmente se suben al tranvía de Zaragoza, y también los transeúntes de las calles por donde pasa la línea de este transporte público, se han visto sorprendidos este viernes por la publicidad que cubría el convoy. El vistoso reclamo difícilmente pasaba inadvertido. A los usuarios les ha llamado la atención que al acceder no se puede ver el interior del vagón, mientras que desde dentro sí es posible ver el exterior.

El Ayuntamiento de Zaragoza informó este jueves de que, durante dos meses, unidades del Tranvía de Zaragoza llevarían publicidad exterior por primera vez desde que se puso en marcha el servicio de la Línea 1, única en funcionamiento. Esta prueba piloto estará en marcha hasta el 31 de enero próximo y, una vez que acabe este plazo, el Consistorio analizará si sale a cuenta como una fuente de ingresos para las arcas municipales.  

El primer tranvía vinilado que ha salido a la escena urbana, que ha empezado a circular a las 7.00, luce publicidad de una firma local, en este caso Perfumes Álvarez Gómez, del grupo aragonés Saphir Perfums. 

En días sucesivos le seguirá la segunda unidad vinilada, también perteneciente al grupo Saphir Perfums, y mostrará en letras blancas sobre fondo de color corporativo el nombre de Caravan Fragancias. El tercer tranvía contratado corresponde a Caja Rural de Aragón, que impulsará una campaña de energía verde y sostenible, con una creatividad en colores verdes y motivos de bosques que aludirán al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. 

Los tranvías van vinilados en ambos costados, con una superficie total de casi 200 metros cuadrados de imagen (32 metros por 3 de altura en cada lateral). 

Así, el Área de Servicios Públicos y Movilidad, de la que es titular Natalia Chueca, ha autorizado expresamente y de manera temporal este aprovechamiento publicitario.

Seis años después de su puesta en manera definitiva, el Tranvía de Zaragoza se une así al resto de explotaciones tranviarias en España que han incorporado la publicidad exterior.  

 

 

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