Despliega el menú
Zaragoza

conferencia en zaragoza

Javier Zaragoza: "En Cataluña no hay un problema de democracia sino de convivencia"

Uno de los cuatro fiscales del 'procès' afirma durante una conferencia organizada por HERALDO que los independentistas tratan de imponer su proyecto al 90% de los españoles.  

El fiscal de la sala del Tribunal Supremo, Javier Zaragoza, ha sido el protagonista de un acto organizado por HERALDO y la Fundación Ibercaja, que se ha celebrado este miércoles en el Patio de la Infanta de Zaragoza y en el que el fiscal ha analizado la sentencia del procés.
El fiscal de la sala del Tribunal Supremo, Javier Zaragoza, ha sido el protagonista de un acto organizado por HERALDO y la Fundación Ibercaja, que se ha celebrado este miércoles en el Patio de la Infanta de Zaragoza y en el que el fiscal ha analizado la sentencia del procés.

Javier Zaragoza, uno de los cuatro fiscales del Tribunal Supremo intervinientes en el juicio del 'procés', tiene la convicción de que ha participado en un juicio "sin precedentes" y probablemente el "más importante" de la democracia española en el que se ha logrado transmitir la imagen de "imparcialidad" e "independencia de la justicia" y de garantía de los derechos fundamentales. 

Al jurista turolense no le cabe duda de que tanto la sentencia como el proceso judicial en sí serán analizados "con lupa" por los tribunales europeos cuando los condenados por sedición y malversación, entre otros delitos, acudan a ellos para recurrir la sentencia alegando una "supuesta" vulneració de derechos. Pero añade que la sentencia del Tribunal Supremo está muy "bien armada", a pesar de que no se inclinara por condenar por rebelión como solicitaba la Fiscalía.   

Así lo ha explicado en un foro de cerca de cuatrocientas personas que han seguido en Zaragoza atentamente su conferencia ‘La sentencia del procés . El análisis jurídico’, sobre el fallo del Alto Tribunal".

El fiscal Javier Zaragoza ha acudido a la capital aragonesa invitado por HERALDO de ARAGÓN en un acto celebrado en el salón Aragón del Patio de la Infanta Ibercaja. José Luis Rodrigo, director de la fundación Ibercaja, se congratuló por recibir en su sede a "un servidor público excepcional" y recordó que ya estuvo presente en Huesca el pasado 17 de octubre.   

Su presencia en la capital aragonesa se produce la misma semana en que la Fiscalía del Supremo ha hecho públicos los escritos en los que solicita que no se admitan las solicitudes de nueve de los abogados de los independentistas condenados por el Tribunal Supremo. Tras su conferencia, ha contestado a las preguntas del director de HERALDO, Mikel Iturbe, y del periodista Ramón J. Campo.

Charla-coloquio en el Círculo Aragonés de Economía

Antes de asistir al acto de esta tarde en Ibercaja, Javier Zaragoza ha participado este miércoles por la mañana en otra charla-coloquio en los tradicionales almuerzos del Círculo Aragonés de Economía (CAE). 

Su presidente, Fernando de Yarza, aprovechó sus palabras de  bienvenida a los socios para destacar la brillante trayectoria del jurista. "Como aragoneses nos sentimos muy reconfortados al ver que un turolense salió en defensa del Estado", manifestó el también  presidente del Grupo Henneo.

En la presentación del invitado, el catedrático emérito Guillermo Fatás, glosó la capacidad de Zaragoza para "operar con la lógica formal" y lo definió como un "productor de certezas".   

Etiquetas
Comentarios