Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

La Semed inaugura en Zaragoza su nueva sede tras su traslado desde Pamplona

La Sociedad Española de Medicina del Deporte se ha trasladado a la capital aragonesa desde Pamplona, donde ha estado desde sus inicios.

La calle de Alfonso I en Zaragoza
La calle de Alfonso I en Zaragoza
P. B. P.

La Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED) ha inaugurado este viernes la que será su nueva sede en Zaragoza cumpliendo el acuerdo que aprobó la última asamblea para su traslado desde Pamplona, lugar en el que ha estado desde sus inicios.

El presidente de la Semed, Pedro Manonelles, ha recordado que esta sociedad científica, que es "la única que se encuentra en Zaragoza y una de las pocas que no tienen su sede en Madrid, se puso en marcha hace 35 en Castellón".

"Esta Casa de la Medicina del Deporte mejora las condiciones de la que había, aunque desde allí se ha conseguido que la Semed sea un referente de la medicina del deporte tanto a nivel nacional como internacional", ha dicho, a la vez que ha puntualizado que la decisión de trasladarla fue propiciada por la jubilación de la que era su secretaria y "una de las bases del trabajo que desarrolla la sociedad".

Manonelles ha recordado que como sociedad están realizando numerosos cursos de formación en diferentes formatos, como los que realizan 'online', los semipresenciales y los presenciales que "a partir de ahora podremos impartir en estas instalaciones", algunos de los cuales van a ser innovadores como el cardiología en el deporte que pondrán en marcha en breve.

También ha resaltado que a lo largo de los años se ha conseguido conformar un fondo editorial de la propia sociedad del que "estamos orgullosos", así como de la capacitación que tienen para elaborar documentos de consenso que "suponen un trabajo laboriosísimo para los autores y que marcan directrices de trabajo y tienen valor legal".

Otro aspecto que ha destacado, además del trabajo en equipo que desarrollan sin el cual no sería posible llevar a cabo muchas de las actividades que realizan, es la organización "con regularidad" tanto de congresos como de jornadas formativas.

Etiquetas
Comentarios