CINCO VILLAS

Ejea tendrá conservatorio de música en 2020

La localidad cuenta con una escuela municipal que gestiona la asociación Ateneo, a la que asisten alrededor de 800 alumnos.

Un momento de la visita a Ejea de los Caballeros.
Un momento de la visita a Ejea de los Caballeros.
Ayto. Ejea

Ejea de los Caballeros imparte enseñanzas musicales básicas en una escuela municipal que impulsa desde hace más de veinte años el área sociocultural del Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Cultural Ateneo Musical, y a la que asisten alrededor de 800 alumnos. La localidad tiene también una banda con 70 músicos, además de otra infantil, con 35 miembros. Para reforzar este trabajo, el consejero de Educación, Felipe Faci, anunció hace unos días en la localidad la implantación de un conservatorio de grado medio en 2020 que dará carácter oficial a estos estudios.

Faci, junto a la alcaldesa, Teresa Ladrero, visitó la escuela de música, que ofrece el equivalente a grado elemental de música, clases infantiles, jota, instrumentos o danza. Estuvieron acompañados por la presidenta de Ateneo Musical, Conchita Palacio, y por el director de la Escuela y de la Banda Municipal de Ejea, Javier Comenge. Palacio adelantó que ahora "entre 10 y 12 jóvenes se desplazan a los conservatorios de Zaragoza, Huesca o Tudela" para poder cursar sus estudios, aunque si se instalara este equipamiento en la capital cincovillesa aumentarían los alumnos.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte aprovechó su estancia en Ejea de los Caballeros para conocer la restauración del torreón Torre La Reina, considerada como parte de los restos materiales relevantes de la muralla medieval. En la primera fase se han invertido casi 115.000 euros. El Consistorio ya ha licitado las obras de la segunda fase (que tendrán un presupuesto cercano a los 100.000 €). Para la alcaldesa, "se pretende conservar el monumento y el entorno de la muralla, ubicada en la zona más emblemática del casco histórico". Por otra parte, el consejero anunció la restauración del pórtico de la iglesia de El Salvador, que se ha incluido en el borrador de los presupuestos del Gobierno de Aragón para 2020.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión