Despliega el menú
Zaragoza

COMARCA CAMPO DE CARIÑENA

La estación de tren de Cariñena recupera la venta de billetes

Las instalaciones no ofrecían servicio al viajero desde enero, cuando Adif lo suprimió. Ahora, lo retoma Acciona, para trayectos inmediatos y venta anticipada.

La estación de tren de Cariñena volverá a vender billetes
La estación de tren de Cariñena volverá a vender billetes
Ayuntamiento Cariñena

La estación de tren de Cariñena volverá a disponer de servicio de venta de billetes y de atención al viajero tras más de once meses sin él. El pasado 1 de enero, Adif lo suprimió y será ahora Acciona quien recupera la prestación.

Para ello, se ha contratado y formado a seis personas que, en turnos, estarán al frente del servicio de atención y venta de la estación. El horario será diario, de 7:30 a 9:15, de 11:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:45 horas, de lunes a domingo.

Así, en las ventanillas de la estación se podrán adquirir los billetes de trayectos inmediatos de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Valencia. Además, el servicio incluye también la venta anticipada de cualquier ruta de tren nacional.

Con la recuperación de este servicio, se da un paso adelante en la calidad de la línea de tren que conecta la localidad y la comarca con Teruel, Zaragoza, Valencia y el resto de localidades por las que pasa el corredor.

La vuelta a la venta de billetes en Cariñena llega unas semanas después de la reapertura de la línea Zaragoza-Valencia que ha estado cortada este verano para realizar obras de mejora en las vías.

Durante los tres meses en los que el servicio se ha visto afectado, los viajeros disponían de autobuses como ruta alternativa a los trenes, que no han funcionado en todo el verano.

Etiquetas
Comentarios