Despliega el menú
Zaragoza

Heraldo Saludable

Tercer Milenio

sanidad

El Hospital Clínico de Zaragoza, primer premio Amparo Poch

El servicio de lavandería inteligente del Hospital Clínico y la asociación para la innovación en Código 100, del Servicio Gallego de Salud, han sido reconocidos con el Premio a la Mejor Compra Pública de Innovación.

La consejera, con el equipo del Clinico y del IACS, en las instalaciones de la lavandería actual.
La consejera, con el equipo del Clinico y del IACS, en las instalaciones de la lavandería actual.
DGA

El I Premio Amparo Poch, convocado por la Cátedra IACS de CPI en Salud con el objetivo de reconocer proyectos e iniciativas que han recurrido a la compra pública de innovación para mejorar los servicios sanitarios ha recaído en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, el Servicio Gallego de Salud (Sergas) y el Hospital Universitario Vall d'Hebron.

El servicio de lavandería inteligente del Hospital Clínico y la asociación para la innovación en Código 100, del Servicio Gallego de Salud (Sergas), han sido reconocidos con el Premio a la Mejor Compra Pública de Innovación en Salud, mientras que Hospital Vall d`Hebron ha sido reconocido con un accésit por la plataforma para la mejora de la compra pública de innovación (PiPPi).

Gestores sanitarios y expertos en innovación procedentes de nueve instituciones de toda España se han reunido en el Paraninfo de la Universidad Zaragoza para analizar y debatir sobre cómo introducir la innovación en los procesos de compra pública en el contexto del II Congreso de Compra Pública de Innovación en Salud.

El encuentro lo ha organizado el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud IACS, en colaboración con la Universidad de Zaragoza en el marco de la Cátedra IACS de Compra Pública Innovadora (CPI) en Salud, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El gerente de la Universidad de Zaragoza, Alberto Gil; el director de la Cátedra IACS de CPI en Salud, Gerardo García-Álvarez, y la directora gerente del IACS, Sandra García, han sido los encargados de clausurar el congreso, que se ha celebrado a lo largo de dos días.

El encuentro comenzó con una mesa sobre aspectos fundamentales relacionados con la innovación sanitaria, que ha querido dar respuesta a cuestiones en torno a qué es innovación, qué supone llevar este procedimiento a la práctica, y qué posibilidades de financiación nacional y europea existen.

Durante esta primera jornada también se presentaron los resultados preliminares del cuestionario desarrollado por la Cátedra de CPI en Salud para la evaluación de proyectos de compra pública. El documento ha sido elaborado tras analizar ejemplos de guías de compra pública de innovación nacionales y europeas.

También se realizó un taller práctico en el que se dieron a conocer diversas metodologías con las que generar ideas para dar respuesta a las necesidades detectadas en los procesos de compra pública.

En la segunda jornada del congreso, celebrada este viernes, se han repasado las claves sobre elaboración de pliegos y puntos clave en la ejecución, y se han presentado tres casos licitados en España que han resultado de la asociación entre entidades y empresas para elaborar proyectos innovadores.

La Cátedra IACS forma parte de la estrategia de impulso y consolidación de la Compra Pública de Innovación en el Departamento de Salud del Gobierno de Aragón como un instrumento vital para asegurar que las necesidades públicas se satisfacen mediante soluciones inteligentes e innovadoras.

Etiquetas
Comentarios