Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza

Dimite la presidenta de Interpeñas y habrá elecciones

Sara Priego y su junta dejan el cargo en la federación peñista por motivos "personales" y tras no lograr un recinto propio para las pasadas Fiestas del Pilar.

Sara Priego ha recibido decenas de felicitaciones esta misma tarde
Sara Priego, tras su elección como presidenta de Interpeñas, el año pasado
G. Mestre

Sara Priego ha dimitido de su cargo como presidenta de Interpeñas. La decisión la anunció este jueves en la asamblea celebrada en la sede de la federación peñista, que ahora abre un periodo electoral para renovar los puestos directivos.

La decisión llega después de que Interpeñas se quedara por segundo año consecutivo sin recinto propio para celebrar las Fiestas del Pilar. En 2018, esta circunstancia también supuso la salida de su presidente, Braulio Cantera, aunque en aquel caso, como consecuencia de una moción de censura.

Los principales motivos que han llevado a la actual junta directiva a tomar esta decisión son de “índole personal y laboral” ya que “las necesidades de tiempo son más amplias que hace un año aunque este cambio se ha precipitado también por algunas otras causas”, según detallan desde Interpeñas. “Queremos agradecer a todos los voluntarios que han dedicado su tiempo a la federación y el haber confiado en la presidenta, Sara Priego”, añaden.

"Las necesidades de tiempo son más amplias que hace un año aunque este cambio se ha precipitado también por algunas otras causas"

Tras la renuncia se ha constituido una junta gestora compuesta por la peña El Almuerzo para la presidencia, El Bullizio D'Aragonés en la vicepresidencia, Los Goyescos en secretaría y El Rebullo en Tesorería. Los aspirantes a las nuevas elecciones disponen de 15 días para presentar sus candidaturas ante la junta electoral y otros 15 días para la campaña. La fecha fijada para la elección de una nueva junta directiva será el miércoles 27 de noviembre.

Etiquetas
Comentarios